Actualidad

Atropello al Panteón: "Es una locura, no nos vamos a entregar"

Policías buscan a Marian Abdala y las demás imputadas.

Mientras la policía ejecuta un feroz operativo para encontrar y apresar a las mujeres que grafitearon y quemaron la bandera paraguaya en el Panteón de los Héroes, una de ellas advierte que no se van a presentar ante las autoridades.

“Es una locura lo que está pasando, pero no me voy a entregar, no nos vamos a entregar porque no existe ninguna garantía. Hemos recibido muchas amenazas de muerte”, señaló Marian Abdala, una de las imputadas por la violenta protesta.

En la tarde del lunes, policías de civil llegaron a la casa de una persona cercana a Abdala y quisieron entrar a buscarla. Una señora no les permitió, porque no contaban con una orden judicial. La dueña del edificio entró al departamento e informó a los agentes que no había nadie más que su inquilina.

Ayer nuevamente llegó una comitiva a la vivienda y conversó con el esposo de la amiga de Abdala. La policía informó que ya cuentan con una orden judicial que les da el poder de forzar las cerraduras en 48 horas.

allanamiento fiscal.jpg

Abdala relató en un video que esta amiga, que ahora es vigilada por la policía, le abrió las puertas de su casa durante un tiempo, al inicio de la cuarentena, y aseguró que hace tiempo salió de ahí.

Audiencia

La Fiscalía imputó a Mariángela Guidita Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti, por daño a cosas de interés común, violación de la cuarentena sanitaria, perturbación de la paz pública y violación de la ley de protección del patrimonio cultural.

Las mujeres, que se declaran feministas, cuentan con orden de detención y el miércoles de 16 de septiembre deben presentarse para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en el Juzgado.

Dejá tu comentario