Extra

Actualidad

Atentado en frontera: de a poco matan a gente de Pavão

El lunes acribillaron al supuesto expiloto paraguayo de Jarvis Chimenes, pero antes ya mataron a su hermano, su tío y su secretario. Se atribuyen estos crímenes al PCC.

Un paraguayo fue asesinado a tiros por sicarios en la noche del lunes en Ponta Porã, Brasil. Se trata de Jorge Enrique Fernández, de 28 años, que supuestamente era piloto de Jarvis Chimenes Pavão.

Su acompañante, Emerson Mereles, de 26 años, también fue alcanzado por las balas y quedó gravemente herido.

Los sicarios atacaron la camioneta en que iban a pocos metros de la frontera con Pedro Juan Caballero, y el vehículo utilizado para el crimen apareció calcinado en la mañana de ayer, en un camino vecinal de la colonia Cerro Cora’i.

Disputa por la zona

Luego de la muerte de Jorge Rafaat en junio de 2016 y del apresamiento de Elton Galán Rumich da Silva, los criminales del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil estarían intentando apoderarse de la zona donde estos supuestos narcos “comandaban”, entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, para el tráfico de drogas y armas.

A la cabeza estaría Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, que fue capturado en Camboriú el 4 de febrero de este año.

Para los fiscales de Paraguay, la organización criminal tendría planes de acabar con toda la estructura conformada por familiares y colaboradores de Pavão, que fue extraditado en 2017 al Brasil tras varios años de prisión en nuestro país por lavado de dinero.

En 2017 fue asesinado su hermano Ronny y en enero de este año su tío Francisco Chimenes. Los presuntos involucrados en el crimen de Ronny ya fueron asesinados.

Según el fiscal Hugo Volpe, “Minotauro” habría estado detrás del crimen de la abogada Laura Casuso, quien fuera defensora legal de Pavão. El atentado fue en noviembre de 2018 en Pedro Juan.

En las cárceles

El Gobierno está expulsando de a poco a varios brasileños presos en nuestro país por narcotráfico. Habría 400 miembros del PCC y Comando Vermelho en las cárceles paraguayas.

Personas asesinadas o atacadas antes en el entorno de Pavão

Mataron a su tío: Francisco Chico Chimenes fue asesinado a tiros en Ponta Porã, Brasil, en enero de este año.

Sobrinos se salvaron: Pedro y Jonathan Giménez fueron atacados en diciembre. Su camioneta recibió 90 balazos.

Liquidaron a abogada: Laura Casuso fue asesinada de 10 disparos en Pedro Juan Caballero, en noviembre del 2018.

Acabaron con su secretario: Paulo Jacques fue acribillado en Asunción, junto con una joven brasileña, en enero del 2017.

Mataron al hermano: Ronny Pavão murió de 12 balazos en Ponta Porã, en marzo del 2017, al salir del gimnasio.

Dejá tu comentario