Actualidad

Atentado en el norte: acribillan patrullera y dejan tres muertos

Ataque criminal en San Alfredo, Concepción, fallecieron 2 policías y un guardia privado. También hay heridos tras el atentado.

Al menos dos policías y un guardia de seguridad fallecieron ayer en un atentado perpetrado contra una patrullera de la comisaría de la localidad de San Alfredo, en el departamento de Concepción, ocurrido ayer cuando apenas empezaba la noche.

“Entre las 18:00 a 20:00 horas ocurrió el hecho. El ataque fue en una zona despoblada”, dijo el comisario Aníbal Gutiérrez, director de Prevención de Concepción, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Datos preliminares indicaron que las víctimas fatales fueron los suboficiales Dionisio Ávalos (44), subjefe de la Comisaría 12ª de San Alfredo, y Adelio Insaurralde (37), y el guardia Leónido Medina Ovelar. El civil estaba en una caseta que se encuentra en la entrada de una estancia del expresidente Horacio Cartes y que también fue baleada.

Además, habría más efectivos heridos, pero no se precisó la cantidad.

De acuerdo a los reportes, los agentes retornaban de un patrullaje en su zona y fueron emboscados.

Insaurralde logró bajar del vehículo, para escapar en el bosque cercano, pero no pudo ir lejos, ya que su cuerpo sin vida fue encontrado unas dos horas después del suceso.

Los demás fueron llevados hasta el hospital de Concepción, que se encuentra a unos 78 kilómetros de San Alfredo.

Intervino la FTC

Policías de distintos puntos, así como efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se movilizaron rápidamente para llegar al lugar, ya que se trata de una zona de influencia de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), según los datos.

En los grupos de WhatsApp, los uniformados lanzaron desesperados llamados para que se acuda en ayuda de los agentes de San Alfredo.

La patrullera fue acribillada a tiros, de acuerdo a los reportes.

Los intervinientes admitieron que podría tratarse de una represalia de grupos criminales, pero también señalaron que sería un atentado del crimen organizado.

Atacaron otras comisarías este año

El pasado 1 de marzo, hombres armados llegaron a la comisaría de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) y mataron a tiros a un policía, mientras que otro quedó herido. El ataque fue atribuido a narcos que operan en la zona.

En la madrugada del 25 de abril, la Subcomisaría 20 de Kurusu Ñu, distrito de Loreto (Concepción), fue atacada a tiros, pero no hubo heridos. Una camioneta particular y una motocicleta de los policías fueron incineradas esa vez.

Dejá tu comentario