Extra

Actualidad

Atacaron casa de la historiadora Milda Rivarola en Quyquyho

Los manifestantes se molestaron porque pidió a la municipalidad frenar el asfaltado en el caso histórico de la ciudad.

Un gran número de manifestantes de Quyquyho, una localidad del departamento de Paraguarí, se juntó para escrachar a la historiadora Milda Rivarola y atacó su casa, luego de que presentó una nota a la Municipalidad pidiendo que frene la construcción de un asfaltado en el casco urbano, ya que podría afectar el patrimonio histórico de la ciudad.

Según la denuncia, Rivarola, que integra el grupo “Yo te cuido Quyquyho”, los vándalos tiraron huevos podridos y otros objetos contra su casa, quemaron cubiertas en su vereda y estuvieron una hora escrachándola con altoparlantes. La historiadora está muy preocupada por su biblioteca, donde tiene un archivo histórico muy importante, porque prometieron volver hoy y los siguientes días.

Embed

Rivarola tiene ahora custodia policial y prefiere no salir a la calle para cuidar sus libros y documentos, afirmó esta mañana a la 1080 AM.

“Pedimos que no se asfalte el casco histórico de Quyquyho, hicimos una nota a la intendente, dejamos una copia en el MOPC y en la Secretaría de Cultura para que se proteja el patrimonio histórico, ahí resulté yo ser blanco del odio de las autoridades que están interesadas en el asfalto”, mencionó. Los manifestantes serían unas 200 personas arreadas de las compañías por políticos colorados, muchos de ellos llegaron borrachos, según su denuncia.

La intendenta Patricia Corvalán “abrió el paraguas” ayer mismo y publicó en su página de Facebook que ella no convocó a la manifestación, pero que sí iban a “defender el derecho al progreso del verdadero pueblo quyquyhense”.

Embed

Dejá tu comentario