Actualidad

Asunción, Central y Alto Paraná no avanzan a Fase 4

Estas zonas del país quedarán varadas durante tres semanas más. Hay otro fallecido y 24 sin nexo.

La capital, Asunción, así como los departamentos Central y Alto Paraná, no avanzarán a la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente, que arrancará desde el lunes,en el resto del país, según anunció anoche el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en rueda de prensa virtual.

Esta decisión será oficializada mediante un decreto del presidente Mario Abdo Benítez. Estas zonas quedarán en la Fase 3 durante al menos 3 semanas más, debido a que están registrando contagios “en un ritmo de constante aumento” y el avance a la siguiente etapa se decidirá si es que no se satura el sistema de salud, explicó el capitán.

“La Fase 4 incorpora como novedad al sector hotelero, con un estricto control, un estricto protocolo”, mencionó el secretario de Estado.

En los templos, se permitirá la presencia de hasta 50 fieles (eran solo20), con todas las medidas sanitarias y de seguridad vigentes.Se podrá autorizar la realización de ciertos eventos culturales, pero con “cuidados especiales”, mientras que para las actividades deportivas se permitirá la presencia de hasta 4 personas, que sean de un mismo núcleo de contactos.

Podrá haber reuniones familiares, pero solo hasta 10 personas del mismo entorno y de los eventos sociales podrán participar hasta 20 personas, cumpliendo un riguroso protocolo, como registro de los presentes, para que el Ministerio de Salud pueda hacer el seguimiento de un eventual contagio.

Mazzoleni pidió “cuidarnos entre todos” y sostuvo que “la recomendación de asumir que todos somos portadores del virus, hoy está más vigente que nunca, porque la circulación comunitaria, sin duda, ha aumentado”.

OTRO FALLECIDO

Paraguay sumó ayer otro fallecido y ya son 28 las víctimas fatales (23 hombres y 5 mujeres). El último era un paciente de 84 años, internado en el Ineram.

Con 11 muertes, julio es el mes más trágico, seguido de abril (7).

Además, se detectaron otros 115 contagiados y el total subió a 3.457. De los nuevos casos, 78 son de contactos, 13 del exterior y 24 sin nexo, estos de 10 distintas ciudades.Hay 29 internados, delos cuales, 11 están en terapia intensiva, mientras que se recuperaron otros 102, totalizando 1.481, según datos del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario