Extra

Actualidad

Asueto en Roque Alonso para luchar contra el dengue

Embed

Minga. (gentileza)

Un total de 400 personas se pusieron las pilas desde tempranas horas en la lucha contra el dengue en Mariano Roque Alonso.

Carolina Aranda, intendenta de la ciudad, encabeza el trabajo de limpieza este martes, en el que se decretó asueto para la minga ambiental.

La jefa comunal detalló a la 970 AM que varias instituciones están involucradas en este gran operativo. Entre ellas están unos 230 funcionarios de la comuna, 40 efectivos policiales, 25 militares, voluntarios de la Cruz Roja, 117 trabajadores de Senepa y 25 personales de blanco del Hospital Distrital.

Según A
Embed
randa, unas 160 cuadras del barrio Central de la mencionada ciudad serán visitadas en el trascurso del día, ya que en el mismo se registraron 194 casos febriles.

Para ello se realizarán limpieza, entrega de volantes, recolección de basuras, eliminación de criaderos y registro de los patios baldíos para las posteriores notificaciones y multas. “Necesitamos el apoyo de la gente”, manifestó.

En Mariano Roque Alonso se registraron dos muerte a causa de la enfermedad este año.

Encarnación también lucha

Otra minga se realiza en Encarnación, donde hay más de 300 casos sospechosos de dengue, 100 de ellos en el barrio San Pedro, donde se trabajará hoy.  Luis Yd, intendente, dijo que "no solo limpiarán, sino que sancionarán a las personas puercas".

Embed

(Militares se unen. Foto: Raúl Cortese)