Actualidad

Asu y Central, en la mira del brote

Fallecido por Covid-19 hacía trabajos a domicilio.

El hombre de 53 años fallecido el domingo por coronavirus, hizo su vida normal de reparador de electrodomésticos a domicilio hasta el viernes que se internó.

Se movía entre Ypané y Lambaré y estuvo en contacto con unas 70 personas a las que ya se les hizo la prueba y si se registra una disparada, la fase 3 es historia.

“Si entra Lambaré (en cuarentena total), entramos todos (Asunción y Central). Depende mucho de lo que vaya saliendo en estos análisis”, refirió Guillermo Sequera, Director de Vigilancia Sanitaria.

Mencionó en entrevista a la radio 1080 AM que se espera que el hombre haya usado tapabocas y alcohol en gel en su labor diaria para que el contagio sea escaso.

Aislar en bloque

Al ser consultado sobre por qué Lambaré no sería aislado por separado como San Roque González, el infectólogo respondió que hay una mayor circulación entre las ciudades metropolitanas.

“No es lo mismo tener un municipio dentro del Área Metropolitana a un municipio que tiene un área rural y otra urbana”, afirmó.

Hasta ahora se desconoce cuál fue el contacto que le contagió al hombre.

Por su parte, el intendente de Lambaré, Agustín González, mencionó que no tienen recursos pero que se comprometen a asistir a las personas que están en cuarentena.

“Es una familia numerosa de los barrios Cerro Corá y Villa Virginia”, dijo.

Siempre usaba mascarilla

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, resaltó que el hombre que falleció por COVID en Lambaré siempre usaba su mascarilla durante su trabajo.

Indicó que en todo momento existe la posibilidad de retroceder o no avanzar en marco de la cuarentena inteligente pero que en este caso creen que el contagio pudo haberse dado de manera controlada porque el afectado tomó los recaudos para no propagar la enfermedad.

Dejá tu comentario