24 abr. 2024

Aspirante de Caminera pidió sexo a joven para no multarla

El aspirante de la Patrulla Caminera, denunciado por intento de abuso sexual, habría dicho a su jefe que todo fue con consentimiento de la mujer. El caso ahora quedó a cargo de la Fiscalía de Luque. El aspirante de la Patrulla Caminera, denunciado por intento de abuso sexual, habría dicho a su jefe que todo fue con consentimiento de la mujer. El caso ahora quedó a cargo de la Fiscalía de Luque.

José Espínola, cadete de la Patrulla Caminera, retuvo en Areguá a Maria Ines Cuba (23) por no contar con casco al momento de conducir una moto. Llevaba como acompañante una menor de 16 años. El operativo se realizaba frente al puesto de control de la ciudad. Espínola retuvo la motocicleta y advirtió a la conductora que solamente podía circular con casco.

La mujer regresó por su casco y esta vez ya sin su acompañante. María Inés denunció en la comisaría que el aspirante la detuvo más de tres horas en la caseta de la Caminera y en ese tiempo le propuso exonerarle de la multa y devolverle su moto, a cambio de una relación sexual. La joven relató que el cadete incluso la llevó hasta frente de un motel, pero en ese momento llegaron al lugar su tía Marta Villamayor y la menor, que anteriormente la acompañaba en el biciclo.

Ambas la siguieron porque notaron que algo pasaba. La mujer, en todo momento se negó a entrar al motel y comenzó a pedir ayuda.

Versión oficial

Por su parte, Hugo González, jefe del destacamento, contó que habló con el aspirante y que el sindicado le reveló que hubo un acuerdo previo con María Inés Cuba para ir al sitio y que además él pagó la multa de G. 140.000, para que la mujer pueda retirar su motocicleta.

En tanto, Silvio Ruiz Díaz, jefe de la Patrulla Caminera, indicó que luego de lo ocurrido se reunió con el jefe del destacamento y le solicitó el informe sobre el hecho denunciado. Agregó que el cadete se encuentra en etapa de culminación de su carrera, el mismo seguirá normalmente sus estudios, pero será apartado de los trabajos de apoyo en la ruta. Mientras, esperará que concluyan las investigaciones del Ministerio Público para tomar otras acciones administrativas. La denuncia de la joven fue derivada a la Fiscalía de Luque, que tendrá a su cargo la investigación del caso.