13 dic. 2024

Asistencia de “zorros” en gimnasio será obligatoria

Llamarán lista para que agentes se pongan en forma.

[gallery columns="1" size="full” type="slideshow” ids="62029,62028,62030"]

Jorge Giménez es un aspirante a inspector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción. Su amor al uniforme es tan grande que, a pesar de haber “rebotado” en el examen de admisión, nuevamente está tomando el curso que dura cinco meses para postularse.

Él no superó las pruebas físicas porque se encontraba con sobrepeso, ahora está obligado a bajar dos kilos por semana.

El postulante, al igual que los agentes de las ocho bases, podrá aprovechar el nuevo gimnasio inaugurado ayer, en la Base 5 de Campo Grande, para bajar los kilitos de más. “Los agentes pierden el estado físico porque trabajan todo el día por la calle y le bajan empanadita y coquita”, dijo el inspector superior Ángel Giménez.

Giménez será uno de los encargados de “descuerear” a los “zorros”, ya que además de ser instructor físico, es maestro de artes marciales. La asistencia será obligatoria, una vez a la semana, pero el gym estará abierto todos los días, según se anunció.

“Se armará un calendario y vamos a llamar lista para obligarlos a asistir”, anticipó Giménez. La PMT capitalina cuenta con cinco nutricionistas, profesores de Educación Física e instructores de gimnasio que ayudarán a los funcionarios viales a “bajar la pancita”.