Actualidad

Así serán las clases "híbridas" en colegios

Irán a la escuela solamente los que quieran.

¿De qué se trata el “sistema híbrido” que propone el Ministerio de Educación para las clases en 2021?

“Tiene una parte presencial y una parte virtual; lo que se está planteando es que tengamos un proceso de retorno progresivo”, dijo Luis Cáceres Brun, de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas.

Mencionó que cada colegio y escuela tendrá que hacer un plan adecuado a su realidad. Por ejemplo, unos van a implementar las “burbujas” por semanas, otros por días, intercalando entre ciclos y cursos. Así como en el laburo.

Con respecto a las cuotas en el ámbito privado, quedará a criterio de cada institución. “Sé de colegios que van a seguir con descuentos, pero ya no tanto como fue en 2020”, expresó. Sin embargo también hay otros que van a cobrar el arancel “normal”.

“Los colegios van a tener que hacer una inversión importante para la adecuación tecnológica y de bioseguridad”, dijo.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Directores presentó ayer un pedido para que la primera etapa sea todavía 100% presencial, preocupado por la gran cantidad de casos de coronavirus.

Otra idea

“Que sigan las clases virtuales en el 100% de las instituciones, mejorando lo que el año pasado se detectó como improvisación o como error, y no lo decimos solo por el MEC, los docentes también tenemos que asumir nuestra culpa”, dijo el titular del sindicato de dires.

Realidades

“Hay instituciones que dejan mucho que desear en infraestructura, así como hay colegios públicos que cumplen con todo”, dijo el secretario de la Federación de Padres de Escuelas Públicas, Guillermo Velázquez. Mencionó que hay que estudiar las realidades en cada departamento.

Embed

De acuerdo

“Hay una realidad emocional que atender también: el niño encerrado en la casa dos años, va a ser complicado, tenemos que aceptar esta modalidad híbrida”, siempre que el niño sea sano, dijo Christian Lozano, representante de los padres de coles privados, a la 730 AM.

Dejá tu comentario