Actualidad

Así será el ferry que viajará entre Asunción y Villa Hayes

Funcionará de lunes a viernes y hará tres "redondos" al día. Ayer fue el viaje de prueba del feroz barco.

El “Ferry del Chaco”, que recorrerá entre Asunción y Villa Hayes por el río Paraguay, hizo ayer su primer viaje experimental y la empresa planea que el servicio esté disponible en la primera semana de enero del 2020.

Funcionará de lunes a viernes y hará tres vueltas. El primer viaje iniciará a las 04:45 de la mañana y el último saldrá cerca de las 20:00.

Ferry 3_17305100.jpeg

Por el momento, las paradas estarán en el puerto de Asunción y el de Villa Hayes, que tiene un mirador. Más adelante estarán también en Chaco’i y Puerto Botánico, indicó el gerente de operaciones Diego Mendieta. Ir de un puerto a otro tomaría cerca de dos horas.

El proyecto

La construcción del ferry llevó bastante tiempo. “En cinco meses se terminó pero tuvo muchas etapas”, dijo Mendieta.

Fue hecho completamente por obreros paraguayos, como lo son las 21 personas que trabajarán en el medio del transporte alternativo.

Ayer en el viaje de prueba estuvieron autoridades del Ejecutivo e invitados especiales, dijo el asesor jurídico de la Senatur, Rubén Samaniego.

Él contó que la empresa ya tiene todos los permisos para navegar el río Paraguay, solo falta el de la Senatur, que saldrá hoy. Aseguró que “el viaje es muy cómodo, es un atractivo”.

Ferry 2_17305097.jpeg

La institución lo considera un logro, porque hasta ahora no estaban explotando turísticamente el río Paraguay, dijo Samaniego.

Pasaje

El costo del pasaje será G. 15.000 para un viaje de ida. Un “redondo” costará G. 30.000. El traslado de vehículos será a G. 50.000. Estos deben ser solo autos o camionetas, sin remolque.

Algunos consideran un poco “saladito” el costo del pasaje y no viable para venir todos los días al trabajo ya que el viaje es lento, pero sí es purete para los paseos.

Dejá tu comentario