Extra
clima
15º C
G 6380
Dólar venta
G 6290
Dólar compra

Actualidad

Así fue el rescate del perro que fue robado

La historia de la rescatadora que lo vio y pagó por él G. 200.000. Estuvo fuera 58 horas.

A Natalia Franco le llamó mucho la atención de ida a su casa un cachorro amarillo que no parecía de la calle pero que estaba con un vendedor de caramelos, triste a un costado de la avenida Artigas en Asunción, a siete cuadras del Jardín Botánico. La escena no concordaba para ella y se acercó.

“No creía que el perro fuera de él en las circunstancias que le vi. Entonces, le miré y le pregunté si era de él y respondió que no, que lo dejaron y que él le rescató, pero que si quería, me vendía. Yo inmediatamente respondí que sí quería”, dijo.

Le pagó G. 200.000. Ella supuso desde un principio que se trataba del labrador de dos meses buscado en todas las redes sociales y la TV tras ser robado junto a una tele,un microondas y varias ropas el miércoles último. Al llegar a su casa, lo primero que hizo fue buscar el teléfono que habilitó la pareja para recuperar a su mascota.

Envió fotos del perro por WhatsApp y los esperó en su casa.

“Era demasiado parecido a nuestro querido Happy pero no queríamos hacernos ilusiones, hasta que coordinamos el encuentro y efectivamente sí era Happy, apenas le vio a mi marido se volvió loco”, escribió en su cuenta de Facebook la propietaria, Lorena Soler en un mensaje de agradecimiento.

El guardián volvió a su casa en la compañía Itapuamí de la ciudad de Luque después de 58 horas de estar afuera. Pasó por al menos dos dueños. El robo aconteció el miércoles en horas de la mañana y lo rescataron el viernes. “Un final feliz. Un perro más que devolví a sus dueños. Porque no es la primera vez que hago esto. Meses atrás un rottweiler también devolví”, mencionó Franco.

Dejá tu comentario