Actualidad

Así es el cuartel donde el intendente de Pedro Juan estará encerrado 14 días

Cumplirá cuarentena, tras violar la frontera con Brasil. Vecinos de Concepción se enojaron porque piensan que podría llevar la enfermedad al sitio.

En Concepción, los pobladores están molestos porque trasladaron a esa ciudad al intendente de Pedro Juan Caballero (Amambay), José Carlos Acevedo, para cumplir cuarentena. La población teme que este lleve la enfermedad al sitio. Cuestionaron diciendo que "se hubiese quedado nomás en su ciudad".

En una pieza, con baño privado, para que no tenga necesidad de salir, se encuentra confinado el jefe comunal liberal Acevedo, quien el domingo violó el cierre de frontera y cruzó hacia Ponta Porã (Brasil) para visitar con su familia a su suegra, por el Día de la Madre que se celebró en el vecino país.

Se trata del cuartel del Regimiento de Infantería Nº 10 “Sauce”, dependiente de la 4ª División de Infantería, de Concepción, que está a unos 200 kilómetros de su domicilio, hasta donde fue destinado el jefe comunal, quien fue alojado en el pabellón de oficiales. Nadie más está albergado en esa unidad militar.

En el lugar solo cuenta con las comodidades básicas, dijo a EXTRA una fuente militar, además de las cosas que él mismo llevó en sus valijas, según se lo vio ayer al salir de su residencia, donde en principio iba a cumplir la cuarentena obligatoria tras su retorno al país.

Sin embargo, Acevedo fue llevado en una ambulancia, cumpliendo los protocolos sanitarios, para prevenir el contagio de coronavirus, según dispusieron las autoridades sanitarias.

El intendente está imputado por la Fiscalía.

Provocó la destitución de un general

La violación del cierre de frontera por parte del intendente José Carlos Acevedo, le costó el cargo al general de brigada Leonardo Ibarrola Ruiz Díaz, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), quien fue relevado por el coronel Félix Díaz Centurión, mediante la Orden General Nº 83, firmada ayer por el presidente Mario Abdo Benítez.

Esta unidad es la responsable del control fronterizo en Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario