Extra

Actualidad

Asfixió y degolló a su pareja con un DESTORNILLADOR

La víctima era enfermera en Desmochados, Ñeembucú. El presunto feminicida ya fue detenido en el lado argentino.

En la última llamada, Gladys Estela Zaracho Parra (40) le dijo a su mamá que el domingo iría junto a ella. Sin embargo, nunca llegó. Al principio sus familiares pensaron que solo salió de paseo, pero al abrir la puerta de su casa se encontraron con la peor escena.

El lunes, las hermanas revisaron la última conexión de wasap de Gladys, que marcaba 20:30 del sábado, minutos después del contacto telefónico que tuvo con su mamá, ña Aida Parra, lo que alarmó a la familia.

“Ahí nos preocupamos porque hoy (por ayer) entraba de guardia a las 14:00 en el puesto de salud de Desmochados, Ñeembucú, donde es enfermera. Comenzamos a llamarle a su teléfono, pero no contestaba, entonces mi mamá fue a la comisaría para denunciar el caso. Los agentes fueron a la casa y rompieron el candado, fue ahí que la encontramos muerta sobre la cama y bañada en sangre”, contó Elia Zaracho, hermana de la víctima.

Víctor Marín Merlos (20), concubino de la mujer, es el principal sospechoso de asfixiarla y degollarla con un destornillador. Según los familiares el hombre intentó cruzar a la Argentina, pero por carencia de documentos no pudo hacerlo. Esta mañana fue detenido.

Gladys recibió varias heridas con la herramienta, tanto en el mentón como en el cuello. Además sufrió la fractura del hueso de la mandíbula, escoriaciones y moretones en todo el cuerpo, por lo que sospechan que antes de ser asesinada fue sometida a una tortura.

VIOLENTO

Según Elia, no es la primera vez que su hermana era víctima de agresiones por parte de su pareja. Constantemente se peleaban pero luego se “arreglaban”. “Hace seis o siete meses los dos intentaron suicidarse, tomando un frasco de tranquilizantes, pero se les llevó a tiempo al hospital y lograron salvarse”, contó Elvio Borba, cuñado de la fallecida. La policía cree que el sujeto aún está por Paraguay.

Feminicidios de noviembre

48. Mónica Monserrath Agüero Deleón (08/11/2018) 16 años. Toro Pampa, Alto Paraguay. Fue degollada por un hombre que habría querido tener sexo con ella.

49. Laura Godoy (10/11/2018). 26 años. Encarnación, Itapúa. Fue asesinada de once puñaladas y el principal sospechoso como autor es su expareja.

50. Lidia Meza Burgos (17/11/2018), 18 años. Asunción, capital. Fue asesinada por un reo procesado por narcotráfico que guardaba reclusión en la Agrupación Especializada.

51. Lucía Macareño Maciel. (17/11/2018), 49 años. Altos, Cordillera. Fue asesinada por su pareja, quien dijo que una vaca le pateó a la mujer.

52. Ramona Cardozo Balbuena (21/11/2018), 27 años. Ypehu, departamento de Canindeyú. Fue asesinada por su pareja a golpes de martillo.

53. Gladys Estela Zaracho Parra (25/11/2018, 40 años. Desmochados, Ñeembucú. Fue asfixiada y degollada por su concubino, que está prófugo.

PARAGUAYAS ASESINADAS EN EL EXTRANJERO

1 -Clara Mabel Villalba Ortigoza (09-01-2018) José León Suarez de San Martín (Argentina). Oriunda de Santaní, fue asesinada por su pareja en el vecino país.

2-Laura Santacruz (26-01-2018) Madrid (España). Oriunda de Caaguazú. Fue asesinada en Madrid, España. Sus amigas sostienen que fue empujada por un hombre desde un balcón. Es madre de un niño menos de cuatro años.

3-Martha Arzamendia.(06-2018) 47 años. Madrid, España. Fue asesinada por su pareja de nacionalidad cubana.

4- Gabriela Lugo Ledesma (18/07/2018) 27 años. José Clemente Paz, provincia de Buenos Aires. Argentina. Fue asesinada a golpes por su pareja, quien luego fue a avisar a su madre que su pareja estaba desmayada.

Dejá tu comentario