COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7350
G 7450
PESO AR
G 17
G 24
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7800
YEN
G 35
G 60
clima
28.4º C

Actualidad

Asesinos del fiscal Pecci habrían usado "brujería" antes del crimen

Así los sicarios pidieron que el crimen "salga bien", reveló una revista colombiana.

A medida que en Colombia avanza el juicio al presunto cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci, se conocen nuevos detalles acerca de los sicarios.

Estos habrían pedido “protección del más allá” para cometer el crimen, reveló la revista Semana.

En el departamento ubicado en Medellín donde fueron capturados los asesinos materiales, las autoridades colombianas encontraron elementos de supuesta brujería.

Había un altar con figuras conocidas como “elegguá”, de la cultura cubana, sobre dos platos con tres manzanas y alimentos ofrecidos como ofrenda.

Al lado estaban dos vasijas de barro: una tenía restos de animales asesinados con cuchillo y en otra se veía un auto de juguete (ver foto), que se cree que era para pedir que la huida tras el crimen sea exitosa.

supuesta-brujería.jpg

Cómo va el caso

El jueves de la semana pasada debía realizarse la audiencia para iniciar el juicio contra Francisco Luis Correa Galeano, a quien la Fiscalía colombiana considera articulador del crimen, pero se pasó para el 20 de febrero de 2023, porque la defensa del acusado no terminó de analizar todos los elementos presentados contra este.

Correa Galeano fue atrapado junto a otras cuatro personas, quienes en junio ya fueron condenadas a más de 23 años de cárcel tras confesar el homicidio.

Hay un sexto presunto asesino, Gabriel Carlos Ruiz, que se habría escapado hacia Venezuela y estaría ligado a la organización criminal Tren de Aragua, que siembra el terror en Colombia.

Dejá tu comentario