Una trágica madrugada se vivió ayer en Capiatá, cuando un comerciante de 51 años fue asesinado en su negocio de nombre “San Isidro”, ubicado en el km 17,5 de Posta Ybycuá, Ruta 1. Isidro Almeida estaba acompañado de dos menores identificadas con las iniciales E.A.V.A. (13), quien también falleció, y M.Y.A (14), quien resultó herida y logró ser auxiliada.
El comisario Roberto Alfonzo, de la Comisaría 32°, comentó que los autores del crimen conocían el lugar y contaban con llaves. La casa de la víctima se encuentra en el fondo del local comercial. “Dos personas ingresaron por la parte delantera y se presume que tenían las llaves, ya que la cerradura de los candados ni la puerta no estaban forzadas”, explicó.
Los asesinos tomaron el arma de la víctima, una escopeta, e ingresaron a la habitación donde se encontraban Almeida y una de las adolescentes. El hombre estaba desnudo, boca arriba, con varias heridas en el pecho y en la pierna izquierda, mientras que la menor tenía heridas en el brazo y el rostro. Según la adolescente que sobrevivió, su hermana tenía una relación sentimental con el hombre y escuchó una voz femenina cuando intentaba huir.
La ayudaron
Al llegar al acceso principal del negocio, la menor herida pidió auxilio a una persona que transitaba por el lugar, que la ayudó a abrir la puerta y fue trasladada hasta el Hospital de Trauma.