Extra
clima
22º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Asesinan a tiros al tío de Pavão en Brasil

Los sicarios le dieron casi 200 tiros. Posteriormente abandonaron e incineraron los autos en que se desplazaban.

Diez minutos de intensa balacera fueron los que se vivieron en horas de la madrugada, en la residencia del empresario, políco y exconcejal municipal de Ponta Porã (Brasil), Francisco Chico Ximénez, quien fue asesinado por una decena de sicarios fuertemente armados. El atacado era tío de Jarvis Ximenes Pavão.

El mortal ataque se registró cerca de las 2:50 de este jueves, entre las calles Calogeras casi Guía López, en pleno centro de Ponta Porã, vecina a la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero.

El tiroteo despertó a todo el barrio, que ni siquiera comprendía lo que sucedía, según los reportes policiales. Hasta el momento se desconoce si existen más heridos por la ráfaga de balas que dejó a su paso alrededor de 190 vainillas servidas, levantadas por los uniformados en el lugar.

Tras cerciorarse de la muerte del brasileño, cuatro automóviles utilizados por los matones para desplazarse fueron abandonados e incinerados a kilómetros del lugar, en una zona de Zanja Pytá. Entre ellos figuran lujosos vehículos, como ser una Ford tipo Triton, una VMW Amarok, un Jeep Regenerado y un vehículo de pequeño porte. Se desconoce la identidad de los responsables del hecho.

Chico Ximenes había sido detenido por la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad Pública el 7 de diciembre pasado, en compañía de otras 13 personas más, a raíz de informaciones de que pretendían llevar a cabo un atentado contra Sergio Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, a quien a su vez se atribuye el crimen de la abogada Laura Casuso, defensora de Ximenes Pavao y otros hechos.

El pasado 3 de enero también había sido blanco de un violento ataque Pedro Ximenes, sobrino de Jarvis, quien fue atacado a tiros por malvivientes en Pedro Juan Caballero.

Mataron al brazo derecho

Otro asesinato ligado al clan Ximenes se registró el 9 de enero pasado, con el homicidio de Gustavo Alvarenga conocido como “El Comandante” y considerado el “brazo derecho” del narcotraficante preso hoy día en el Brasil.

Alvarenga se trasladaba en su lujosa camioneta Mercedes Benz en compañía de su esposa, a la que llevaba hasta una clínica, cuando en un momento dado fue interceptado por un desconocido que iba en una motocicleta.

Guerra de narcos

La muerte de Jorge Rafaat Toumani en junio del 2016 y la extradición del narcotraficante Ximenes Pavão, considerados los líderes más poderosos del tráfico de armas y drogas en la frontera pedrojuanina, desataron una guerra sangrienta por el control territorial de la zona, que ya se cobró al menos 9 muertos directamente vinculados al enfrentamiento.

La primera víctima fue el hermano de Jarvis, Ronny Ximenes Pavao asesinado cuando salía de un gimnasio, en Ponta Porã. Él recibió en total 12 impactos de bala en el pecho. Días después, uno de los presuntos autores fue asesinado y descuartizado.

Dejá tu comentario