Extra

Actualidad

Asesinan a balazos a la abogada de Jarvis Pavão y Marcelo Piloto

Laura Casuso se había salvado gracias a chaleco antibalas, pero al final falleció.

Laura Casuso, abogada de los narcotraficantes brasileños Jarvis Chimenes Pavão y Marcelo Piloto, fue asesinada a balazos. Tras haber sobrevivido por un par de horas, no soportó las heridas y falleció. El ataque ocurrió ayer, alrededor de las 19:45 en el barrio Fracción San Luis, de Pedro Juan Caballero, Amambay, donde la víctima había ido a visitar a una amiga.

Según datos, acababa de salir de la casa y se disponía a subir a su vehículo, cuando la alcanzó una camioneta Toyota Hilux, de la que bajó un desconocido que le disparó desde corta distancia.

Al menos 6 disparos impactaron en la mujer, que había tenido chaleco antibalas, por ello pudo salvar la vida en principio. Del lugar del atentado los policías levantaron 12 vainillas servidas, informó el comisario Teófilo Giménez, jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay.

Casuso fue llevada de urgencia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde después se confirmó su deceso. La camioneta negra utilizada para cometer el atentado fue hallada en la colonia Estrella, del mismo departamento. En videos viralizados se ve el momento del ataque, perpetrado por un bandido encapuchado, que le dispara a mansalva y luego sube de nuevo a la camioneta para darse a la fuga.

Peleó por evitar extradición de su cliente

Laura Casuso es conocida como la abogada de Jarvis Chimenes Pavão, quien fue extraditado al Brasil luego de cumplir una condena de 8 años en Paraguay. El año pasado, realizó muchas intentos para evitar que su cliente vaya a su país, a cumplir una condena de 18 años de cárcel.

Ahora reside en Brasil y habría ingresado a nuestro país unos días atrás, de acuerdo a los datos.

El año pasado hubo 4 muertos

  1. Elenio Manuel Acosta González (54) fue ejecutado a tiros en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, en la tarde del 6 de enero del año pasado. El abogado estaba a bordo de su automóvil Volkswagen Gol, rojo, con chapa de Ponta Porã, Brasil, cuando fue alcanzado por sicarios que lo acribillaron.
  2. Valmir Leite Junior era un abogado brasileño que estudiaba Medicina en Pedro Juan Caballero. En febrero del año pasado debía presentar a un cliente a la Justicia de Ponta Porã, en la frontera de nuestro país, pero su cuerpo apareció carbonizado en la valijera de un automóvil que fue incendiado en Dorados, Brasil.
  3. Atilio Anselmo Urbieta (31), oriundo de Horqueta, Concepción, fue asesinado en Pedro Juan Caballero por sicarios que se movilizaban en una motocicleta; ocurrió el 26 de abril del 2017. Era sobrino del ganadero Félix Urbieta, secuestrado por el EPP y había jurado como abogado en el 2016.
  4. Lucilo Nicolás Cardozo había desaparecido y varios días después, Ramón Agustín Martínez, conocido como Soldado israelí, contó que el abogado fue asesinado, quemado y que sus restos estaban enterrados en una fosa en la compañía Potrerito, de Yaguarón, lo que fue constatado por las autoridades.

Imágenes del circuito cerrado:

Atentado PJC Laura Casuso

Dejá tu comentario