Actualidad

Asesinan a abogado en lavadero

Hija del finado acusó a colega de su papá, que ya le había amenazado de muerte.

El abogado Efigenio José Lisboa Carballo murió ayer luego de recibir varios disparos en Presidente Franco, Alto Paraná .Ocurrió cuando se encontraba en un lavadero de autos de la ciudad, cerca de su domicilio.

Según los reportes de los agentes intervinientes, pasadas las 17:30 llegó al lugar un auto Toyota Allion del que bajó una persona para conversar con él. De acuerdo a versión de testigos, se inició una discusión entre ambos.

Posteriormente, el desconocido fue hacia su coche, sacó un arma de fuego, efectuó varios tiros contra Lisboa y luego huyó en su rodado.

Trece disparos recibió en total la víctima, según informes preliminares de la policía local.

El profesional del derecho quedó tendido en el piso ante la conmoción de las personas que se encontraban en el sitio.

Tras el atentado, el hombre fue trasladado el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se confirmó su deceso, indicaron fuentes del procedimiento.

“Lo mataron por defender a una posible víctima de feminicidio. Debe ir preso”, dijo en el centro médico Cinthia Lisboa, abogada e hija del hoy finado, acusando del crimen a otro profesional del derecho.

La mujer dijo que el autor es un hombre vinculado al narcotráfico que ya había amenazado de muerte a su papá, a raíz de un caso en que ambos estaban involucrados.

“El único que pudo haber hecho esto es Ángel Erico Ramírez, él le había pegado a mi papá en una audiencia y dijo que él iba a pagar con su vida por haber defendido a Norma Báez, una posible víctima de feminicidio. Norma Báez es esposa de Erico Ramírez. Hoy mi papá pagó con su vida por haber defendido a una víctima”, acusó.

Añadió que hay videos de circuito cerrado que ayudarán a la investigación y dijo que Ramírez, como mínimo, es el autor moral del homicidio.

“Le quiero preso hoy mismo a Erico, es el autor moral y material, acabó con la vida de mi papá. Que la Fiscalía actúe de inmediato”, declaró .

Dejá tu comentario