Unos 8 delincuentes armados asaltaron ayer, alrededor de la 1 de la madrugada, una estancia, donde tomaron de rehén al capataz, faenaron algunos animales, entre ellos dos vacas, y se robaron G. 100.000, un celular y una motocicleta, para luego darse a la fuga.
Ocurrió en un establecimiento perteneciente a Juan Félix Figueredo Zarza (56), ubicado en la compañía Potrerito, distante a unos 3 kilómetros de la zona urbana de San Pedro del Paraná (Itapúa).
La víctima es Isidro Zarza (32), encargado del lugar, quien contó a la Policía que a la hora mencionada se levantó para acomodar a una chancha que tenía crías, porque hacía mucho frío. Entonces, escuchó algunos murmullos y se percató de que había varias personas cerca, por lo que corrió hacia la casa para pedir auxilio, pero fue interceptado y recibió un culatazo de un arma de fuego, que lo tumbó.
Los asaltantes le taparon con una sábana, que ataron por su cabeza, para evitar que los viera, mientras faenaron dos vacunos, algunas gallinas y cerdos. Luego, abandonaron la estancia, llevándose gran parte de la carne, el dinero y los demás objetos.
Zona del UPP
Varios episodios delictivos vienen ocurriendo desde los últimos meses en el distrito de San Pedro del Paraná. En esa zona apareció el año pasado un grupo criminal armado llamado Unión Patriótica del Pueblo o Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), que perpetró varios asaltos y en un principio fue vinculado al EPP.