Extra

Actualidad

Asado del 1° de mayo: entre agasajos purete y "vaquita"

Asadacho, choricito, sopa paraguaya y también cervecita para los obreros.

El abundante asado con choricito es el agasajo tradicional para los trabajadores, cuyo día se celebra hoy.

Muchos empleadores prefieren ofrecer un almuerzo antes que una cena, para evitar servir la “cervecita”.

Es el caso de la financiera Crediflash, que cerró sus puertas de 12:00 a 14:00, para que sus funcionarios puedan comer a gusto en la Churrasquería O Gaúcho. Pero sin un solo trago de bebidas alcohólicas, porque después tuvieron que volver a sus puestos laborales.

Los empleadores del supermercado Morel Hermanos organizaron un gran festejo con abundante carne asada para sus guapos laburadores.

Un poco de “chela”

Los empleados de una empresa de gastronomía china tuvieron anoche su agasajo, al término de la jornada laboral. Los cocineros, meseros y cajeros disfrutaron de una espectacular cena y también tomaron algunas “rubias espumantes”. “Hasta dos chopp de birra está permitido por persona”, explicó una funcionaria.

Claro, estos trabajadores pudieron prolongar un poco más el festejo, aprovechando el feriado del 1 de mayo.

Los patrones de una conocida casa de cambios, anoche tiraron la casa por la ventana. Alrededor de 100 empleados se sirvieron toda clase de cortes de carne en el Galpón Criollo. “Lo mejor de todo es que tuvimos barra libre de cervezas”, dijo un empleado.

Una empresa de cobranzas, con sede en Asunción, prepara una verdadera fiesta para sus empleados en Pirata Bar. “Todos los años se reserva el lugar. Somos alrededor de 60. El sábado al mediodía hasta las 18:00 por ahí, con discoteca, picadas y cerveza”, reveló una empleada.

A colaborar

En un importante banco, los funcionarios recibieron la noticia de que “no hay plata para el festejo”. Los funcionarios hicieron “vaquita” para comprar bocaditos. Tuvieron que colaborar G. 30.000 por persona.

Las vendedoras de una prestigiosa marca de ropas también se quedaron sin agasajo y quedaron en juntarse para farrear de su bolsillo en un karaoke.

¿Cómo vas a festejar el Día de...

Dejá tu comentario