Actualidad

Asaditeros hicieron enojar a los dueños de restaurantes

Dijeron que existe un "favoritismo" por locales informales.

Dueños de restaurantes pegaron el grito al cielo ayer por la foto de gente aglomerada en las casillas de asaditeros del Mercado 4. Sebas Bedoya, empresario gastronómico afectado por disposiciones de aislamiento del Gobierno, se mostró indignado.

“Tengo todos mis locales con habilitación de Inan y municipal. Todos los funcionarios inscriptos con salario real en IPS, hasta el día de hoy ninguno cobró aún el aporte de IPS, y sigo sin poder operar hace 56 días”, dijo tras ver la imagen.

Bedoya expresó que el hecho de que los puestos de comida del mercado operen sin cumplir con los protocolos es una “invitación formal a ser informal”. Los emprendedores sienten que el Gobierno solo persigue a las Mipymes (micro, pequeña y medianas empresas).

Control

El Intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, señaló que aparentemente la foto no era actual y estaba creando confusión en redes sociales.

“Yo estuve averiguando y me dijeron que es foto vieja. Pero si es actual, vamos a hacer intervenir el lugar y tomar todas las medidas”, anunció.

Más tarde, funcionarios de la Dirección del Mercado 4 confirmaron a EXTRA que los fiscalizadores fueron al sitio, ubicado sobre Mayor Fleitas casi Eusebio Ayala, y constataron que los asaditeros estaban incumpliendo con el protocolo exigido.

mercado-2
VICHEO. Inspectores encontraron a gente comiendo ahí.
VICHEO. Inspectores encontraron a gente comiendo ahí.

A pesar de que en ese instante no había mucha gente, los inspectores notaron que las butacas y los cubiertos estaban colocados uno al lado de otro, a la espera de los clientes. Vendedores del lugar fueron advertidos.

Los asaditeros y todos los negocios gastronómicos están habilitados a operar. Pero la disposición señala que nadie debe quedarse a comer en el sitio. Los clientes pueden pasar a buscar sus pedidos o solicitar delivery.

Dejá tu comentario