Actualidad

Asaditero reclamó robo y lo asesinaron a golpes

Los hermanos detenidos dijeron que a la víctima le arrolló un vehículo.

Alexis Emanuel Benítez atendía los asaditos en la parrilla y no se percató de que un par de clientes se llevó su billetera y celu, hasta que otros comensales que atendía le alertaron. El trabajador de 26 años corrió hacia los dos hombres, quienes ya habían caminado dos cuadras. Al alcanzarles exigió que le devuelvan sus cosas.

Eran alrededor de las 19:00 del sábado cuando el muchacho cayó rendido al suelo sobre Julia Miranda Cueto y Zavala Cué, Fernando de la Mora, tras ser brutalmente golpeado. Cuando se alejaban los autores, su patrón alcanzó a ver que un auto paró y auxilió a la víctima.

Víctor Damián y Orlando Gabriel Zaracho Zarza fueron detenidos entrada la mañana de ayer, tras un allanamiento en su casa de Zona Sur de Fernando de la Mora. “Estaban borrachos, dicen que se pelearon pero que no le mataron”, señaló el comisario Carlos Jiménez, de la 2da. Central.

Ambos alegaron que un conductor lo arrolló y que ellos corrieron. “La persona que le auxilió dijo que él esquivó, paró y le alzó porque vio la pelea. Le iba a llevar al centro de salud, pero como se encontró por el camino con los bomberos, ellos le llevaron al Hospital del Trauma”, relató el fiscal Itálico Rienzi. Tras seis horas de intensa labor de médicos por salvarle la vida, murió a las 02:15 de ayer.

Testigos reconocieron a detenidos

El fiscal Rienzi aseguró que existen muchos testigos que reconocieron a los detenidos como autores del hecho. “Tengo el testigo que dice que se le robó su billetera y su celular. Testigos que dicen que vieron cuando empezaron a pelear y los circuitos cerrados desde el inicio de la pelea. Tengo también testigos que dijeron que le pisaron cuando estaba ya en el piso”, afirmó. La muerte fue diagnosticada como traumatismo de cráneo y tórax.

Dejá tu comentario