Actualidad

Arzobispo pidió a feligreses no idolatrar a la Rosa Mística

Prohíben la devoción de la Preciosa Sangre de Jesús, en los templos para no "desvirtuar la fe cristiana" dio algunas orientaciones.

El Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, dio algunas orientaciones pastorales. En el punto 7 habla de Devociones que necesitan suma atención para no desvirtuar la fe cristiana.

En primer lugar citó a la Rosa Mística y aclaró que solo son imágenes que “representan cariñosamente a María Santísima”, por lo que indicó no caer en la idolatría, ya que aún están en estudio los milagros que se le atribuye.

Superstición

“Su representación nos ayuda a conocer sus diversas facetas de intercesora ante su Hijo Jesucristo. No podemos caer en la superstición ni considerar la imagen de María, con el título de ‘Rosa Mística’ como un objeto que tiene poder en sí. Eso es idolatría”, afirmó.

En cuanto a las manifestaciones que tienen las imágenes la Rosa Mística, indicó que lo más prudente es someter a un proceso de estudio por las autoridades eclesiásticas hasta saber si es verdad o no las manifestaciones.

Nota relacionada: Sintió el aroma a rosas y su hijo se salvó de morir

“En definitiva, quien realiza las maravillas de la sanación, curación, liberación y conversión es Nuestro Padre Dios, por mediación de Jesucristo y su Espíritu Santo, teniendo la intercesión privilegiada de su Santísima Madre”, aclaró.

Según lo expresado por el Arzobispo, da estas indicaciones para evitar que los fieles caigan en errores de solo buscar lo mágico.

“Purifiquemos nuestra religiosidad popular de todo aquello que pueda connotar exageración y fuerza portentosa”, expresó el religioso.

Milagrosa

Vania Rojas, devota de la Rosa Mística, de Pedro Juan, opinó a cerca del comunicado y dijo que algunas personas lastimosamente se acercan solo para conseguir un milagro de sanación y luego ya no vienen ni a rezar.

“Nosotras, como devotas, sabemos que el milagro lo realiza Dios y que María, en sus distintas advocaciones solo intercede para que Dios escuche nuestras peticiones”, dijo.

Sin embargo, según informaciones, está creciendo la creencia milagrosa en sí de la Rosa Mística, incluso, ya solo le rinden culto a ella y las misas solo se hacen en su honor.

“A mí me hizo un milagro, doy fe”, dijo una devota, quien teme que haya grupos que estén usando sus poderes milagrosos para otros fines.

Prácticas extremas

El arzobispo prohibió la “Devoción a la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”, alegando que hay prácticas que van al extremo y se apartan de las normas que dio San Juan XXIII. “Las supuestas revelaciones al joven nigeriano Bernabé Nwoye, expresamos que queda sin validez y prohibimos dicha devoción en la Arquidiócesis. No nos dejemos caer en confusiones y prácticas que se alejan de la sana doctrina”, afirma. En este sentido, dijo que todos debemos de cuidar la doctrina cristiana sobre la Sangre de Cristo, pero no como un amuleto ni algo mágico, sino como el lugar donde Cristo Jesús renueva su sacrificio para el perdón de los pecados.

“El Cerco de Jericó” también se desvirtúa con algunas oraciones incorrectas, con recursos a nombres de demonios y de pecados generacionales ocultos. “Pareciera que tuviera influencia de algunas y variadas sectas”, dijo el religioso. El Cerco de Jericó consiste en asistir al rezo por 7 días consecutivos y se realiza en varias parroquias, para pedir la liberación de alguna maldición, enfermedad o dolor.

Podés leer el documento completo presionando AQUÍ

Dejá tu comentario