Extra
clima
26º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Artesano dio vida a la bombilla de tacuara

Con una técnica que respeta la naturaleza, se ganó la popularidad.

Ángel Álvarez (28) se crió en un entorno de artesanos. Sus padres fueron los primeros en realizar el forrado de termos, pero él quiso experimentar aún más con una de sus pasiones: la madera de bambú o la famosa tacuara.

Hace ocho años decidió comenzar a tallar las primeras bombillas que pronto se convirtieron en su modo de sustento con la venta.

Paciencia y conciencia van de la mano de este joven artesano. “Estas bombillas no emiten óxido al beber, es natural y totalmente biodegradable. Nuestros antepasados ya usaban la bombilla de tacuara, luego vinieron las de plata, oro y alpaca. Actualmente hay hasta de plásticos”, explicó el joven.

La técnica utilizada por Ángel es respetando el ciclo lunar, para evitar que la planta o árbol pierda savia, así logra que el arbusto pueda regenerarse rápidamente. “Es un manejo sustentable. Lo corto cuando hay luna menguante hasta la creciente, dura siete días. Durante ese tiempo se puede cortar sin problemas”, explicó Álvarez.

Para pedidos, llamar al (0972) 161 383.

El artesano destacó que cada bombilla es especial, lleva su tiempo y su arte. Añadió que no lleva contabilizado el tiempo en que las fabrica. “De las piezas de tacuaras que corto, tiene otra vez su ciclo de estacionamiento. Tiene que pasar tres ciclos lunares para elegir la pieza, probar su resistencia y todo eso”, indicó.

El misticismo con que realiza sus obras de arte está ganando mucha popularidad entre los amantes del tereré.

Equipo de tereré.jpg

Adelantó que también hace jarras y guampas de tacuaras. Ángel hace feria los fines de semana, los sábados, en la Plaza Italia.

Temas

Dejá tu comentario