BELLOS. Las prendas para los animalitos son exhibidas con peluches. Se venden en cantidad en el Mercado 4.
Las patitas peludas de Milor y Pepe temblaban: tenían demasiado frío. Hace unos días, Carmen Melgarejo compró ropitas para ambos perritos. “Cuando les puse las prendas saltaban de alegría, la gente no tiene idea de lo que sufren en este invierno”, dijo a EXTRA.
Al igual que ella, la mayoría protege a sus mascotas de las bajas temperaturas. Iván Rotela hizo lo mismo. “Tengo 3 perros y 2 gatos; los amo, dejé de lado unas cosas para comprarles ropa y casita; merecen abrigarse”, expresó.
Las ropitas para los amigos de cuatro patas se convirtieron en el ‘boom’ del momento. Maira Ortigoza, quien trabaja en un puesto de ventas del Mercado 4 (zona de los bolivianos) contó que venden muchas prendas. “A veces dejan de comprarse algo para llevar las ropitas del perro, que están accesibles”, mencionó (ver precios en tabla).
Verenice Girett, encargada de una veterinaria, contó que los que más llevan los accesorios son los niños. “Quieren proteger a sus amiguitos del frío”, resaltó. “También se llevan colchoncitos o cuchas”, agregó.
Un albergue
A falta de dueños, hay personas solidarias que ayudan a los animales de la calle. Adriana Moreira improvisó un albergue frente a su vereda, en el barrio Solares de Ñemby. Cuando llega la noche, llama con el sonido del plato a los animales y les da de cenar; luego se quedan a dormir unos 20 perros y varios gatitos.