Extra

Actualidad

Arrasa en el frío la venta de abrigos por fardo y el kilo

Emprendedores compran paquetes y revenden en ferias. Camperas, buzos y ropas para niños son los que más se piden en esta temporada.

Ante la crisis económica que afecta al bolsillo, varias personas se las ingenian para generar dinero. Una de las opciones que se fue implementando en nuestro país es la compra y venta de ropas por fardos y por kilos.

Esta actividad aumenta con el frío, ya que es factible adquirir abrigos importados de buena calidad y a bajos precios.

Tal es así que varias emprendedoras se animan a pagar un par de millones para probar la estrategia y a ninguna le fue mal.

Rocío Linares contó a EXTRA que decidió probar. “Esta es la primera partida que compré, y la estoy vendiendo en una feria en Sajonia, lo que más me piden son abrigos grandes, poleras, camperas, buzos”, mencionó.

Agregó que pagó G. 1.500.000 por un paquete de 50 prendas, pero que está buscando más ofertas para la próxima.

Rebeca Tescari dio origen a "Maxabi Fardos Americanos" y se dedica hace más de un año a vender los fardos. “Ese es mi sustento, me va bien en todo el año, ahora están arrasando los pedidos de ropas de media estación y de invierno”, detalló.

Para niños vende a G. 2 millones; para adultos, G. 3 millones. Un fardo contiene ropas de una misma clase: mangas largas, otros buzos, etc.

Contó que los paquetes son enviados en transportadoras por unos amigos de Estados Unidos, cada tres a cuatro meses.

Por pedido

“Pido de acuerdo a la necesidad de mis clientes, adquieren para revender por unidad, unos surten sus locales y la mayoría son feriantes”, sostuvo.

A pesar de que al principio el monto parece ser alto, la mujer mencionó que vale la pena porque son vestimentas de altísima calidad. “Algunas hasta vienen con etiquetas, son americanas y muy lindas”, aseguró.

Clases. Son ropas en muy buen estado. Los fardos se clasifican en: de primera, premium, oro (casi todo nuevo con etiquetas), de segunda, entre otros.

Ella vende a G. 2.000.000 el fardo de las ropitas de niños, mientras que el que contiene atuendos para los adultos cuesta G. 3.000.000.

Qué contienen (promedio)

1-Mangas largas caballero: 210 prendas.

2-Mangas larga dama: 300 prendas.

3-Buzos mixtos: 120 prendas.

4-Canguros: 130 prendas.

5-Para niños de 0 a 14 años: 300 prendas.

Pesá y llevá tu ropa

Se vende a G. 220.000 en casi todo el país.

“Todo por kilo” implantó una ingeniosa manera de vender ropa importada. El precio por kilo es de G. 220.000.

Desde la casa central, ubicada en Mariano Roque Alonso, mencionaron a EXTRA que el negocio es muy factible y que va en aumento.

“Tenemos muchos clientes y más en esta temporada”, contó Yésica, funcionaria del local. Explicó que la temática es elegir las prendas que te gusten y pesarlas, se calcula cuánto alcanza con base a ese monto estipulado.

Tienen 8 sucursales: en el Mercado 4, Luque, Lambaré, Ñemby, Villarrica, Pedro Juan, Concepción, Santa Rita, Encarnación, Campo 9, entre otros.

Dejá tu comentario