COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7200
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
22º C

Actualidad

Armarán una corrida de toros frente al Congreso    

Quieren que diputados defiendan la tradición popular. Mostrarán que no hay maltrato en fiestas taurinas, dicen. 

¡Háke! Los diputados tendrán hoy una brava visita.

Pero no malinterpreten, que no soltarán a ningún toro en las inmediaciones del Congreso.

Lo que sí habrá es una demostración de destreza. Toreros de distintos puntos del país, acompañados de payasos, discotequeros, domadores, troperos, grupos de bandas y hasta locutores, llegarán bien temprano para defender lo que consideran el sustento económico de miles de familias.

“Vamos a pedirles a los legisladores que no revoquen la declaración de interés cultural que le dieron a las corridas de toros, la idea también es demostrar que no existe maltrato animal así como varias diputadas quieren hacer creer. Para eso los toreros mostrarán las piruetas que suelen hacer en el corral”, explicó a EXTRA Denis Giménez Rolón, uno de los que encabezará la marcha.

La dramatización se hará con un toro de gua’u, agregó. Giménez, quien lleva 30 años siendo torero, comentó que a las 07:30 habrá una conferencia de prensa donde expondrán su postura.

“No estamos ajenos a lo que piden (animaleros), pero solicitaremos que se haga una mesa de diálogo para debatir el tema. Nosotros no le clavamos a los toros, no les matamos, no les lastimamos”, insistió.

Aseguró que las fiestas taurinas son el “pulmón económico del interior” y que fácilmente en un evento de pequeña envergadura 70 familias se benefician en los eventos.

La protesta surgió después de que la Dirección de Bienestar instara a las municipalidades a denunciar el uso de animales en espectáculos.

Vena principal

A través de un video, el hombre se dirigió a la legisladora Kathya González, una de las que está en contra de las corridas. “Che ningo asobreviví gracias al torín, que es la vena principal de los pobres”, expresó Estanislao Maidana, que dejó de trabajar y recibe ayuda con los remedios, de los toreros.

Irían a cumples

El humorista Enrique Báez (Ka'i), quien hace dupla con Jorge Báez (Paku), dijo que si se suspenden los torines muchos perderán. “Tendremos que cambiar de repertorio y ser payasos de cumpleaños, un campo muy chico para las contrataciones”, lamentó.

Dejá tu comentario