Extra

Actualidad

Armarán espacios callejeros de lactancia para madres indígenas

Alicia Palacios, una abogada que busca crear el primer "mokambuha".

Alicia Palacios, una abogada que asesora gratuitamente a las mamás solteras que buscan demandar a los padres de sus hijos, está creando un lugar donde las madres indígenas tengan un espacio para dar de comer a sus bebés llamados "mokambuha".

“Viendo tantos casos, se me ocurrió que una mejor forma de fomentar la lactancia materna es creando esos espacios, pero deberían ser cómodos, llenos de colores y de descanso también”, explicó Palacios.

La abogada indicó que la idea es lograr el visto bueno de 100 locales, donde se colocarán asientos hechos de neumáticos, que ella misma está fabricando con ayuda de su marido.

(0991)604 045 para los que quieran donar pinturas.

"Falta pintar aún pero estamos por terminar ya unos 100 que tenemos como meta en Asunción y así hablamos de inclusión: haciendo. Las indígenas también dan de mamar. La idea es ir poniendo en las paradas de micro", indicó.

La letrada dijo que este proyecto es el primero en América Latina, por lo que espera apoyo de todas las personas. Indicó que el primer mokambuha se instalará frente la escuela Máximo Arellano, luego en la plaza Juana de Lara. “Para los que se quieran sumar a este proyecto, pueden acercar neumáticos, pinturas sintéticas, tapitas de colores, pinceles”, finalizó.

Dejá tu comentario