13 dic. 2024

Arman un paseo dedicado a los enamorados en Encarnación

Embed

“¡Cuidado, no pises mi corazón!”, seguido de un coro de risas, se escucha en el pintoresco pasillo del barrio San Pedro-Vivienda etapa 1, de Encarnación. Pequeños, grandes, coloridos, ¡de todas clases! Así son los corazones que niños, jóvenes y adultos van formando con escombros de cerámica, en el piso de la comunidad.

“Todo empezó cuando se me ocurrió hermosear el barrio, darle vida. La idea inicial era pintar los muros”, contó Lorena Gauna, ideóloga del proyecto. Lo que ella no sabía era que Rubén Sykora, artista plástico, iba a darle forma a tan anhelado sueño. “Estoy muy contenta por este gran equipo y por este sueño que se vuelve realidad”, agregó.

Embed

Obra de arte

“A dos cuadras hay un colegio. Las adolescentes iban a ese pasillo a escondidas a hablar con sus noviecitos, según cuentan, entonces le llamamos ‘paseo de los enamorados’, explicó Sykora, quien voluntariamente se unió al grupo. El reconocido artista es quien les enseña la técnica reutilizando los materiales que fueron donados.“No es solo un mosaico, es arte”, añadió.

Rubén contó que una señora llegó desde colonia Fram (Itapúa) y le dijo: “yo quiero hacer mi corazón”. También otra doña llegó de Capitán Miranda para formar su corazón. Reciben a todos los que quieran ir. El primer tramo romántico es de unos 25 metros y será inaugurado el 14 de febrero, en un mágico evento que están preparando.

La obra completa comprendería unos 400 metros, además de un gran mural en donde las parejas podrán dedicarse frases bonitas. “Esperamos que pronto venga la primera pareja que se case aquí, para reivindicar el amor en este pasillo”, finalizó.

El paseo se va llenando de vida, mientras van llegando más familias que, con estilo propio, van haciendo sus propios corazones.