Extra
Destacados

Actualidad

Armados hasta los dientes ante visita de Marito en PJC

Se reunirá con capos de Argentina y Brasil; hay tensión en la zona. "Suficiente personal", dijo el jefe del departamento policial de Amambay.

Desde ayer a la tarde, una gran cantidad de personal policial se encuentra movilizado ante la llegada de los ministros de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich y de Brasil, Sergio Moro, quienes mantendrán una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez en Pedro Juan Caballero (Amambay), en un encuentro que busca integrar fuerzas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

La terraza del país es justamente uno de los principales focos de atención debido a que en la ciudad se vienen registrando atentados entre grupos criminales. Además es una zona donde abundan las plantaciones de marihuana, droga que tiene como principal destino Brasil.

La ciudad es también uno de los escenarios de la guerra que libran el PCC y el Comando Vermelho (CV), los dos principales grupos de narcos brasileños, por el control del tráfico de drogas y de armas, que también ya cobraron sus víctimas. Según informes, Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica.

Si bien el jefe de la dirección de Policía de ese departamento, Silvio Cantero, no quiso dar a conocer el número exacto de personal en el despliegue de seguridad, aseguró que serían “los suficientes”.

El jefe policial anunció que se destinarán a los efectivos en las zonas donde se anunciaron una manifestación ciudadana.

Autoconvocados

Los pobladores planifican un cierre de la Ruta V, en la entrada de esta ciudad, como protesta y a modo de llamar la atención de Marito. El objetivo es conseguir que el presidente se comprometa a brindar “más seguridad a la ciudadanía de Amambay” e iniciar una lucha verdadera contra los delincuentes de la mafia del narcotráfico, que siembran terror y muerte en la frontera.

A dos días de este encuentro, tres personas murieron, cobrando la vida de un inocente de solo 4 añitos, Iker Salinas, quien circulaba sobre una moto en compañía de su padre y tío, esto despertó la indignación de los habitantes de esta zona del país, quienes incluso pidieron que se declare asueto para que todos los municipios del 13° departamento puedan asistir y pedir además de seguridad, terapia intensiva.

La convocatoria está fijada para las 12:00, en las inmediaciones de la Senad.

Sospechan de ajuste de cuentas

Dos menores de 17 años quedaron detenidos luego de un allanamiento, en prosecución del atentado en donde murieron el menor Iker Salinas (4) y su tío Gabriel Salinas Pana. La hipótesis principal del crimen que manejan los investigadores es una riña por dinero, producto de un asalto realizado en Ponta Porã, Brasil. Los sicarios realizaron un total de 12 disparos de pistolas 9 mm contra las víctimas.

Dejá tu comentario