Extra

Actualidad

Argentino inventa un mate eléctrico

La idea es mantener la yerba para no cambiarla a cada rato.

¿Cuántas veces se cambia la yerba para tomar mate?, se preguntó un grupo de argentinos que inventó una guampa con la que nunca se enfría la yerba a causa del lavado entre sorbo y sorbo. Esto se les ocurrió luego de hacer investigaciones, encuestas y consultas a quienes pasan más tiempo frente a la computadora.

El llamativo artefacto logra cargar una especie de batería enchufándose a un puerto USB de una ordenador o notebook. Según aseguraron sus inventores, es impermeable y muy seguro. “Ahora podés trabajar y tomar mate por horas, sin cambiar la yerba”, anuncia su publicidad.

Mate eléctrico ofrece en su sitio web cuatro modelos, que van desde los 699 pesos (G. 108 mil) hasta los 2.699 (G. 418 mil). Hasta el momento se vende solo en Argentina.

El producto fue diseñado por Pablo Damián Gallego, quien lo presentó originalmente en la última edición de la feria Innovar, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de su país.

"Fueron siete meses de trabajo, haciendo cientos de pruebas de temperatura para asegurarme de que sea tomable y que no se perjudique el sabor", dijo La Nación de Argentina.

Anunciaron que las primeras 200 unidades se agotaron y los fanáticos de la infusión deberán esperar una semana más para comprarlos.

Mate eléctrico

Dejá tu comentario