25 abr. 2024

Argentina deja sin jubilación a cientos de paraguayos

Embed
pueteeeeposadaasssssssss

Las autoridades argentinas señalan que al menos 3.000 extranjeros cruzan el puente mensualmente para cobrar jubilaciones en forma indebida.

Argentina dejó sin jubilación a unos mil extranjeros -muchos de ellos paraguayos- que cobraban indebidamente y que “nunca vivieron en la Argentina!, según el jefe de la Unidad de Atención Integral de Posadas (UDA), Marcelo Julien, anunciando que “con seguridad habrá más en los próximos meses”, dado que están haciendo estrictos controles.

La citada dependencia estatal hizo control cruzado con la Dirección de Migraciones, verificando las direcciones reales y así pilló que muchos paraguayos y también brasileños que viven en zonas limítrofes con Misiones cobraban mensualmente haberes jubilatorios en Argentina.

Los extranjeros habían hecho declaraciones juradas y todo con tal de cobrar; en total, el funcionario estima que hay en la zona unos 3.000 extranjeros aproximadamente en esa situación.

Julien dijo que en la depuración de padrones encontraron “numerosas irregularidades cometidas por autoridades que respondían a la anterior Gobierno, como abonar jubilaciones a quienes no correspondían, tanto por no vivir en el país o por no tener la edad establecida por Ley”, según recoge hoy el diario La Nación de Buenos Aires.