Extra
clima
33º C
G 6330
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Árboles "atrapan" a chicos con sus libros

Una curiosa y sencilla manera de fomentar la lectura.

A la hora de la entrada, en el recreo y hasta en la salida, los chicos de la Escuela Básica Eduardo Luis Irrazábal Mutti, de Mora Cué, Luque, se acercan entusiasmados hasta los árboles donde cuelgan todo tipo de libros.

Su directora, Lisa Amarilla, contó a EXTRA que implementó una novedosa técnica de modo a incentivar a los niños a la lectura en el área de Comunicación, creando un rincón de lectura, en el patio de la institución en la Villa Policial. Con esta estrategia, buscan que los 650 alumnos dejen de lado el uso excesivo de celular.

En la plaza OK.jpg

“En el programa del MEC está la estrategia: “Leo, Pienso y Aprendo” (LPA), pero ya depende de cada institución buscar la forma llamativa para ejecutar el proyecto. Fue idea de los docentes acondicionar estos espacios en donde los niños y jóvenes aprendan el hábito de la lectura”, explicó la educadora.

Sin embargo, el proceso no acaba allí, una vez en clase, los docentes evalúan la comprensión y escritura de los niños sobre el tema que leyó.

Libro Árbol OK.jpg

Son cuatro árboles con libros en el patio y otros cinco están en la plaza, frente a la institución. Allí se pueden encontrar cuentos, ciencias, revistas y periódicos.

“En esta última etapa de clases, hay mucho estrés escolar y debemos buscar métodos para lograr que no se aburran”, finalizó la dire.

Dejá tu comentario