Actualidad

Apuñaló a traición al vecino: "atacaba a todos cuando tomaba"

Conductor quedó internado en delicado estado, bajo custodia policial. Arrolló y mató a quien antes le acuchilló en la espalda.

Una sangrienta víspera de noche buena se vivió en el barrio Cerrito de la ciudad de Capiatá, en las últimas horas del miércoles.

Eran alrededor de las 21:00 de ese día, cuando las sirenas policiales llegaron hasta la calle General Garay casi Luis María Argaña.

Allí, los policías hallaron malherido a Adal Christian Troche y ya sin vida a Rosalino Agüero Silva, protagonistas del violento episodio.

Todo inició cuando Rosalino, de 53 años, sin razón aparente hundió un puñal a traición, en la espalda de Adal, quien pacíficamente compartía tragos con un amigo, frente a una bodega.

Al lograr incorporarse y sacar de su espalda el cuchillo; el hombre de 56 años decidió tomar represalia. Subió a su camioneta, persiguió a su atacante, y lo alcanzó.

Sin medir las consecuencias de sus actos lo arrolló y allí quedó frente al volante sin poder bajar de su rodado, hasta que llegaron los agentes del orden.

El comisario Rafael Colmán, jefe de la Comisaría 32 de Posta Ybycuá que acudió al sitio, comentó a EXTRA que la víctima fatal era un conocido exconvicto y asiduo bebedor, que mantenía bajo amenazas a todo el vecindario.

“Las informaciones que tenemos es que ellos tenían inconvenientes y que Rosalino estaba en estado de ebriedad. Según los vecinos es alcohólico y nadie luego le quería en el barrio porque atacaba a todos cuando tomaba”, detalló al respecto Colmán.

Peligroso criminal

De acuerdo al sistema de informática de la policía, el fallecido cuenta con antecedentes por homicidio con fines de robo, robo de vehículo, robo agravado y amenaza de hecho punible.

El sobreviviente fue auxiliado hasta el hospital distrital de Capiatá, desde donde fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción, debido a la gravedad de su estado.

“Según el último reporte médico, sufrió una hemorragia interna”, mencionó el comisario, añadiendo que la herida aparentemente habría afectado órganos vitales.

“Él se encuentra internado con custodia policial por disposición fiscal”, añadió Colmán. Todo lo ocurrido quedó grabado en los circuitos cerrados de la bodega.

Amigo de tragos abandonó al autor

Colmán comentó a EXTRA que en los circuitos cerrados se observa que el autor del arrollamiento se encontraba bebiendo con un amigo, pero que a la llegada de los efectivos al lugar para el procedimiento, el mismo ya no estaba. “En el lugar solo estaba el conductor del vehículo”, apuntó.

Dijo que el desconocido sería un testigo clave para la investigación a fin de saber qué pasó previo a todo lo acontecido.

Será convocado

Todo lo ocurrido fue comunicado al fiscal Hugo Pérez, quien tendrá que convocar al conductor a una audiencia, cuando este salga de alta. El detenido no tiene antecedentes.

Dejá tu comentario