Extra

Actualidad

Apuñaló a su padrastro porque le trató de mantenido

Loco de celos, acusó al adolescente hasta de meterse con su propia madre.

Una pelea familiar casi termina en tragedia en el barrio Inmaculada de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, el viernes de noche.

Doña Castorina G. (41) y Liborio M. (36) se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en su domicilio. En la casa también estaba el hijo de la mujer, un adolescente de 17 años.

Entre ceja y ceja se venían teniendo padrastro e hijo desde ya hace un tiempo, hasta que una discusión tras las copas de más, fue la gota que colmó el vaso.

Aparentemente, el menor intervino cuando su padrastro recriminaba fuertemente a la mujer, incluso hasta llegar a los golpes.

Pero lo que le quitó de sus casillas al adolescente fueron unos comentarios picantes de Liborio.

Según el subcomisario Eulalio Florentín, jefe de la Comisaría 3ra. de la mencionada ciudad, la pelea inició porque el señor criticó al muchacho por no tener trabajo.

“La mamá comentó que su pareja le reclamaba mucho eso a su hijo, que le calificaba de mantenido”, mencionó el uniformado.

Enfureció con eso

Sin embargo, eso no fue lo más fuerte que tiroteó el sujeto. Con unos tragos encima y evidenciando sus celos, Liborio acusó a su hijastro de meterse sentimentalmente con su propia madre.

“El adolescente reveló que eso fue lo que más le molestó y que por eso lo hirió”, agregó Florentín.

El jovencito tomó un cuchillo y descargó toda su ira sobre el hombre de 36 años, dejándolo con tres heridas.

Afortunadamente, la noche sangrienta no terminó con ningún fallecido. Liborio fue dado de alta, mientras que el menor, que había sido detenido, ya fue liberado por orden del juez Hernán Centurión. El fiscal Pablo Zárate lleva la causa.

Maltrato: Acusan al señor de agredir a la doña

De acuerdo al testimonio de la señora, otra de las razones de los roces constantes entre su pareja y su hijo eran las agresiones de las que era víctima.

“Ella dijo que el señor la maltrataba y que por eso el adolescente habría reaccionado, ya cansado de tolerar eso, sumado a los demás comentarios”, mencionó a EXTRA el subcomisario Eulalio Florentín, jefe de la Comisaría 3ra. de Horqueta. En la noche del hecho la pareja discutió y Martínez habría golpeado a ambos.

Casos que fueron fatales

1- Rodrigo F. mató a su padrastro Osvaldo González para defender a su madre agredida. También mató al tío. Ocurrió en Hernandarias.

2- Joven de 16 años acuchilló en plena calle de Pedro Juan Caballero, Amambay, a su padrastro Roberto Mendieta para defender a su mamá.

3- Un adolescente de 16 años asesinó a su padrastro porque este maltrató a su mamá y la intentó matar. Fue en San Pedro.

4- J.G., de 17 años, mató de 5 puñaladas a su padrastro José Da Silva, por agredir a su mamá y por hacer que ella dejase la casa. Esperó que él durmiera para liquidarlo, en Villa Mano Abierta, de J. Augusto Saldívar.

Dejá tu comentario