Extra
clima
24º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Aprueban "restringir" el uso de celu en aula

"Cuanto más les prohibís, más rebeldes son", dijo profe.

“Stroessner murió, pero el autoritarismo en la Educación sigue presente”, dijo la profesora Blanca Ávalos, miembro de la Otep-SN al conocer que finalmente, la Cámara de Diputados aprobó la ley que busca “restringir” el uso del celular a los alumnos desde el Jardín hasta el 3ero. de la Media.

La normativa afectará incluso a las instituciones educativas privadas, subvencionadas y públicas. De aprobarse, ningún estudiante podrá tener su celu en su mochila ni chatear en el recreo.

Uno de los proyectistas, el senador Abel González (PLRA), consideró que los teléfonos hoy en día constituyen un elemento distractor que no permite a los niños y adolescentes concentrarse durante las clases. “Es una restricción que el chico va a poder decidir si acata o no. Si la escuela o el colegio no es una cárcel, finalmente está en ellos decidir ”, cuestionó la docente.

Ávalos agregó que ninguno de los parlamentarios se acercó a los docentes a preguntar si quiera si están de acuerdo con el proyecto o en qué podría ayudar o perjudicar.

“No hubo audiencia pública, los chicos tampoco expresaron sus opiniones. A ellos les parece que entorpece y presentan sin más criterios. A los jóvenes cuanto más les prohibís, más rebeldes son”, cuestionó.

Casilleros

El proyecto de Ley pasó en manos de Marito, que debe aprobar o no.

Cada institución será la encargada de designar un casillero para que allí se coloquen los aparatos. Cada profe podrá indicar al alumnado el momento en el que se pueda usar el celu, eso sí, solamente para usos pedagógicos o para los alumnos con alguna discapacidad.

Dejá tu comentario