13 dic. 2024

Aprueban modificación de ley

El tercer pedido es modificar el artículo que especifica que el acreedor tiene hasta 7 años para iniciar una acción judicial contra el moroso. El tercer pedido es modificar el artículo que especifica que el acreedor tiene hasta 7 años para iniciar una acción judicial contra el moroso.

Tras un debate que duró varias horas, la Cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Informconf, pero luego, durante el tratamiento en particular, quedó sin quórum.

El diputado Carlos Portillo propuso que se le agregue a uno de los artículos, que la información no sea vinculante a la hora de una oportunidad laboral, pero quedó rechazada la propuesta bajo el argumento que no se puede obligar al empleador a contratar o no a una persona.

Al momento de tratar el punto donde se exige el borrado inmediato de las informaciones en cuanto se realice el pago de la deuda, se levantó la sesión. Durand pidió el aplazamiento de la normativa por considerarla populista y solicitó que sea remitida de nuevo a comisión.

Esto fue aprobado al principio pero Carlos Portillo mocionó a favor de no alargarlo y siguió el debate hasta su aprobación. Una de las modificaciones planteadas establece que personas con deudas menores a 50 jornales mínimos (G. 3.507.000) no puedan ser incluidas en la base de datos