Extra

Actualidad

¿Aprobarán la prohibición de acompañantes en motos?

La propuesta de ordenanza genera mucha polémica. Fijate lo que dicen los concejales y cómo opinaron los lectores de EXTRA

El plan de prohibir acompañantes en motos (de 22:00 a 7:00 en Asunción) para evitar asaltos parece no generar mucha aceptación en la ciudadanía y autoridades municipales. Muchos alegan que esta medida lo único que hará será perjudicar a las familias que utilizan el biciclo para ir a trabajar.

Embed

“Yo no estaría a favor de esto, se le tocaría la economía a las personas que usan este medio para ahorrar. Además, no se solucionaría el flagelo de la delincuencia. Lo que se tiene que hacer es reforzar a la institución policial y dar oportunidades a los jóvenes”, afirmó Herminio Corvalán, concejal de Ciudad del Este.

El edil encarnaceno Pablo Novosad hizo referencia a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que establece que la moto es para dos personas. Cree que esto iría contra la normativa vigente si se prohíbe un acompañante al motociclista, a través de una ordenanza.

“La estadística es muy favorable acá. Con los controles solemos detener a personas con antecedentes, pero el trabajo del Grupo Lince hizo que la delincuencia merme considerablemente”, aseguró por su parte Mario Martínez, director de la PMT de Encarnación.

El concejal capitalino Mariano Cáceres plantea con una minuta que se prohíban acopañantes en las motos desde las 22:00, a raíz de los numerosos ataques que vienen cometiendo los motochorros.

Dejá tu comentario