Actualidad

Apresaron al hombre equivocado por el crimen de la niña Felicita

Freddy Antonio Florenciano Brítez, el principal sospechoso, sigue prófugo.

Todo un revuelo se generó anoche al saltar la información de que fue detenido Freddy Antonio Florenciano Brítez, principal sospechoso del crimen de la niña vendedora de mandarinas, de 11 años, Felicita Estigarribia, ocurrido el 31 de mayo del 2004 en Yaguarón, departamento de Paraguarí.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional montaron un operativo en Limpio, departamento Central, para capturar al hombre, quien se mantiene prófugo desde hace más de 15 años. Tenían informaciones de que residía en una casa donde se dedicaba a reparar electrodomésticos y se ocultaba con otra identidad.

Lo apresaron y lo llevaron a la mencionada sede policial, donde procedieron a confirmar su identidad.

Grande fue la sorpresa de los efectivos al constatar mediante sus huellas digitales que en realidad se trataba de Fredy Arnaldo Ibáñez Ruiz, un hombre que no registra antecedentes.

“Vamos a insistir, porque este trabajo nunca se dejó ni se va a dejar”, declaró el comisario principal Benicio Ramírez, entrevistado por Telefuturo.

El operativo fallido fue criticado en las redes.

Terrible

El cuerpo sin vida de Felicita Estigarribia había sido hallado en la zona del cerro de Yaguarón, con signos de haber sido abusada sexualmente.

En su homenaje, cada 31 de mayo se recuerda en nuestro país el “Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Dejá tu comentario