17 abr. 2024

App de citas está llena de gente tóxica, dicen

Tras la vacunación muchos buscan encuentros. En Facebook están los más grandes, en Tinder los jóvenes.

App.jpg

Así se ve un perfil de Facebook Parejas, desde un celular. Se pueden compartir fotos y conocer mejor a una persona que te interesa.

Las aplicaciones de citas explotaron durante la cuarentena estricta. Jorge (31) chateó con varias mujeres y hace poquito concretó dos encuentros.

Para el muchacho, la experiencia no fue muy buena, pero no tiene pensado rendirse. “Noté que en Facebook parejas hay muchas mujeres mayores de 40. Salí con dos y resultaron muy complicadas”, expresó.

Una de sus citas terminó muy mal. “Nos encontramos varias veces y todo estaba bien, pero me pidió que no salga con otras mujeres y quería que deje de usar las aplicaciones de citas”, manifestó.

El joven terminó huyendo. “Ella tampoco buscaba algo serio, pero quería controlarme todo”, acotó.

En otro caso, terminó desilusionado. La mujer con quien tenía más química, le suspendió la cita poco antes del encuentro. “Con ella noté que capaz le gustaba más así a distancia no más, nunca más volví a plantearle salir”, señaló Jorge.

Facebook informó que, solo en Asunción, hay 42 mil personas buscando parejas de forma digital.

Tinder

Una de las aplicaciones con más éxito es Tinder, tiene 30 mil millones de descargas en el mundo. Es muy usada por los jóvenes.

Lorena (34) reveló que descargó la aplicación durante la pandemia, pero las citas no se concretaron.

“Hice varios match (dos personas que intercambian “Me gusta” en sus perfiles), pero no los conocí personalmente. Estoy segura que ahora que está más calmado el tema de la pandemia muchos van a encontrarse”, expresó.

La joven señaló que algunas personas ya le propusieron salir y que lo está pensando. Agregó que todo el tiempo hay gente uniéndose a la app. “A mi ex le encontré lastimosamente, también a mi jefe y me maté de risa, es normal eso”, indicó.

César (28) asegura estar solo como “espectador” en las plataformas.

“Las personas mayores buscan pareja o un ligue (levante), pero las jovencitas buscan sugar daddy (patrocinador) o vender nudes (fotos sexuales), nada se hace gratis”, dijo.