18 abr. 2024

Apoyan que Asunción sea una ciudad movida las 24 horas

Embed

“Vivimos como gallinas, dormimos temprano para madrugar y trabajar”, lanzó el analista económico Amílcar Ferreira, quien planteó que el horario laboral se inicie más tarde.

“Los trabajadores deben disfrutar de la vida nocturna sin necesidad de despertarse tan temprano para ir al trabajo. Esto posibilitará el desarrollo nocturno”, explicó.

MUCHA ACEPTACIÓN

La idea tuvo mucha aceptación en los trabajadores, quienes aplaudieron la propuesta alegando que el paraguayo ya no tiene vida social. El analista contó que varios empresarios ya lo contactaron con el fin de promover y fortalecer esta iniciativa. Las empresas que se dedican a las actividades por la noche en el microcentro capitalino apoyaron la causa.

Embed

Micky Riego, propietario de dos bares y miembro de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), sostuvo que están de acuerdo 100%. “La economía nocturna debe estar activa 24 horas, principalmente por ser capital. Esto generaría fuente de trabajo y desarrollo del país, incluso favorecería al turismo”, aseguró.

Embed

Acotó que, si se logra concretar el proyecto, la gente tendrá tiempo de ir a la facultad, a cenar, ir al cine, al gimnasio, salir a caminar, jugar fútbol, ir a algún bar o hacer algo que le guste. Rogger Careaga, miembro de la misma organización, dijo que revivir la actividad capitalina sería fantástico. “Se debería concretar porque traerá beneficios importantísimos”,acotó.

Por su parte, varios sectores analizan la posibilidad y muchos ciudadanos aguardan esperanzados.

Embed