Actualidad

Apartan a profes por acoso sexual y por maltrato

Docente mensajeaba a una alumna de 14 años y fue denunciado por acoso sexual. La directora recibió solo un tirón de oreja por no reportar el grave hecho.

Un profesor de un colegio de Caraguatay fue apartado de su cargo tras ser denunciado por acoso sexual contra una alumna del noveno grado.

“La denuncia no llegó de la dirección de la institución pero sí de la Codeni, con la que estamos trabajando”, indicó Sonia Escauriza, directora general de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación.

Esta situación salió a la luz hace cuestión de 15 días.

“Se tiene screens (capturas de pantalla) de lo que el docente había enviado a la alumna”, dijo a la 1020 AM.

La directora de la institución educativa recibió un tirón de orejas, de palabra, por no haber reportado el hecho.

Ella se defendió diciendo que se enteró como los demás, recién cuando empezaron a circular los mensajes del profesor a la alumna.

Otro docente fue apartado en Capiatá, pero por un hecho de maltrato.

“Sería maltrato psicológico, en realidad fueron varios hechos que han soportado unos adolescentes y específicamente uno de ellos se acercó a la Codeni acompañado por la madre a pedir apoyo psicológico”, dijo a la misma radio la representante de la Consejería de Niñez de la mencionada ciudad, Elizabeth Piris.

Indicó que los padres muchas veces no consideran denunciar maltrato en las escuelas y colegios porque creen que el docente está tratando de “corregir” nomás al niño.

“Hay otro hecho peor que va marcando una tendencia terrible que viene a ser el abuso sexual, inclusive entre niños. En este caso también se insta a los padres a que tomen muy en cuenta el uso de celulares a través del cual los niños acceden a la pornografía directamente”, añadió.

El año pasado, el Ministerio de Educación recibió un total de 213 denuncias por distintos hechos que involucran violencia, discriminación o irregularidades administrativas.

Se reportaron más hechos de maltrato de parte de adultos que de bullying entre compañeros.

Dejá tu comentario