28 mar. 2024

Anuncian tormentas con vientos de hasta 120 Km/h para hoy

Meteorología lanzó un boletín especial para avisar sobre la condición climatológica para este viernes, que se mantendrá con una temperatura cálida.

Lluvias con tormentas.jpg

Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Itapúa, Central, Asunción y otros lugares se verán afectados por las tormentas.

Gentileza

Hay una alta probabilidad de que tengas que salir con sombrilla y un abrigo porque se anuncian tormentas dispersas que comenzarán a afectar a los departamentos del centro y sur de la región Oriental, algunos ya desde la madrugada y primeras horas este viernes, luego durante la tarde se prevé que un sistema de tormentas nuevamente llegue a la misma región, extendiéndose sobre más departamentos.

Según la Dirección de Meteorología, se pronostica una jornada calurosa, con una máxima de 32 °C, pero con el tiempo inestable, con lluvias dispersas. Habrá un leve descenso de la temperatura que se sentirá aún más en el transcurso de los siguientes días.

Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Itapúa, Central, Asunción, sur de Alto Paraná, Caazapá y Guairá, desde la madrugada y parte de la mañana, luego a partir de la tarde y transcurso de esta noche.

Desde la tarde y por la noche y madrugada, las zonas afectadas por la tormenta serán Alto Paraná, Canindeyú, sur de San Pedro, Cordillera y Caaguazú, según detalla el boletín especial emitido por Meteorología.

En estos lugares se calcula que puede caer entre 25 y 50 milímetros de lluvia, habrá ráfagas de viento de hasta 120 Km/h y alta probabilidad de caída de granizos.