Actualidad

Anuncian "marcha cannábica" en PJC

Presentarán amparo para que una aso siga dándoles aceite medicinal.

Los pacientes y seguidores de la Asociación Cannábica del Amambay (ACA) realizarán una marcha pacífica desde su sede hasta el Palacio de Justicia en Pedro Juan Caballero para acompañar un recurso de amparo que los ayude.

El director de esta asociación, Sandro Benítez, indicó que la movilización será el viernes a las 10:00, donde los participantes pedirán vía judicial que su organización siga entregando aceite de cannabis medicinal.

Manifestación cannábica.jpg

“Son de escasos recursos. Acá nosotros tenemos médicos que emiten la receta, cada paciente tiene su dosis. Pero hay una fuerte persecución por parte de grandes farmacias”, aseguró. Dijo también que la Senad suele hacer su “pasada” frente al local, pero nunca llegó hasta el lugar. El representante de un laboratorio también estuvo por el local y conversó con ellos sobre el uso del aceite de cannabis, para ciertas enfermedades.

Hace una semana, la ACA habilitó la primera Consejería Cannábica del Paraguay a un año de su creación. Actualmente tienen 500 socios.

Traerán semillas para cáñamo

El Ministerio de Agricultura autorizó por resolución que la empresa Alquimia S.A. importe tres variedades de semillas de cáñamo industrial (cannabis no psicoactivo). Esta compañía es la segunda en obtener el permiso de traer estas semillas, según indicó Fernando Krug de la Senad. “El MAG es el que autoriza lo que es para la industria. Ahora habría que ver cuánto tiempo se le da para que pueda sembrar. Hay varios procesos que hay que cumplir para llegar a la siembra”, indicó.

Dejá tu comentario