Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Anuncian manifestación contra el Servicio Militar Obligatorio

Estudiantes de Fenaes convocaron a una movilización para hoy a las 18:00 frente a Mburuvicha Róga. Piden priorizar la educación antes que el cuartel.

En un comunicado publicado en las redes sociales, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) sentaron postura contra el Servicio Militar Obligatorio. Piden su postergación e instan al Congreso Nacional y al Presidente de la República a debatir sobre el tema, como también sobre la situación del país.

Alegan que, según la Constitución Nacional, la educación también debe ser obligatoria y gratuita, pero que esto no se cumple ni se controla. Señalaron que el cuartel no es la solución para mejorar la educación de los jóvenes, haciendo referencia a la precariedad del sistema educativo.

comunicado fenaes.jpg

Los estudiantes afirman que hay 106. 596 jóvenes entre 13 y 17 años que deberían estar en las escuelas, pero hoy están fuera de ella: 60% hombres y 40% mujeres. “Creemos que es necesario hacer un debate y plantear soluciones integrales y decimos que el SMO no es la solución”, alegan.

Por otra parte, afirman que las instituciones castrenses últimamente no cumplieron con su verdadero rol. “En la dictadura sirvieron para la represión y en la democracia fueron el reflejo de la inoperancia y la corrupción. En un lugar donde se viola a una menor de 13 años, que no son capaces de derrotar al grupo criminal EPP, hoy no están para dictar cátedras a los jóvenes”, reza el comunicado.

Los mismos anuncian constantes movilizaciones para que el gobierno retroceda con la implementación del SMO.

Embed

Dejá tu comentario