Extra

Actualidad

Anto, la corajuda alumna que encaró al gobernador

"Le pedí a Dios que me guíe", recordó la estudiante. Ella es el orgullo de su familia y muchos compueblanos en Villa Hayes.

Veinte años impartiendo clases y plagueos son los que lleva Margaret Bóveda en su natal Villa Hayes. “En mis clases siempre aprovecho un ratito decirle a mis chicos que tienen que exigir sus derechos. Cómo los chicos en Asunción se levantan ante las injusticias y por qué acá no podemos”, declaró. Contó que siempre esperó que algunos de sus plagueos funcionaran y qué grande fue su sorpresa cuando su propia hija le dio ese mérito.

Ella es madre de Antonella Mateu, la corajuda estudiante de 16 años que en pleno acto de asunción de autoridades gubernamentales a la que fue invitada por ser la mejor alumna de su colegio, se levantó y encaró al nuevo gobernador. Le gritó frente a todos que era un ladrón, pues Rubén Roussillón está imputado por un millonario desvío de dinero.

"No aguanté más y le pedí a Dios que me guíe. Me levanté y le dije todo", recordó Anto. Tras el episodio fue arrastrada hasta la salida.“Funcionaron todos mis plagueos y realmente me sorprendí porque Antonella pues siempre fue más de perfil bajo. Es una chica muy aplicada, la mejor alumna, pero ella habla pero siempre despacito”, indicó.

Su valentía le costó caro y, pese a sus excelentes calificaciones, fue suspendida.Sin embargo, muchos de sus compueblanos se solidarizaron con ella y rápidamente el caso salió a la luz pública. "Todos nos dieron su apoyo", comentaron sus padres.Finalmente, luego de tres días le fue levantada la sanción tras toda la repercusión del caso en los medios de prensa.

“La abracé y lloré”

Margaret contó que cuando la llamó su hija fue corriendo junto a ella. "Me contó lo que pasó, la abracé y lloré con ella", relató.

Orgullosos

Ana Franco contó que con sus compañeros estuvieron re orgullosos de Anto. Tanto, que decidieron no asistir a clases hasta tanto se le levante el sanción.

Dejá tu comentario