Extra

Actualidad

Anticeperos celebran: ya no se pagará por estacionar

La empresa tuvo muchas pérdidas económicas por los cepos rotos.

“Esta es una victoria exclusiva de los Defensores de San Lorenzo”, comentaba a EXTRA, con una sonrisa de oreja a oreja doña Antonia Rojas, más conocida como Yoddy, la guerrera de los cepos.

La alegría la destilaba por los poros luego de recibir un ansiado anuncio por parte del mismísimo intendente Albino Ferrer: “nos dijo que iba a terminar el contrato con la empresa fantasma, en la semana ya termina todo”, expresó la ciudadana, refiriéndose a la empresa SL Parking que prestaba servicios para el estacionamiento tarifado en San Lorenzo.

Con orgullo, Yoddy indicó que sacaron de circulación al menos 200 cepos en los ocho intensos meses de lucha contra los Policías Municipales y demás autoridades."Nos golpearon, nos agredieron muchísimas veces, peleamos con los ceperos todos los días. No les dejamos respirar", sostuvo, asegurando que desde hace dos semanas ya había cesado un poco la colocación de cepos.

"Nosotros llevábamos (los cepos) a la comisaría y dejábamos ahí, no es que robábamos como ellos dicen", aseguró.

No se les avisó, dicen

Emilio Centurión, de la empresa SL Parking, por su parte, dijo que desde la comuna no se les envió notificación alguna.

145 cepos fueron destruidos. Además, hay otros 30 cepos dañados que, según la empresa, rescataron de la Comisaría 1ra de San Lorenzo. Solo 25 son los actualmente activos.

"Perdimos muchísimo dinero, ponele que cada uno de los cepos fácilmente cuesta alrededor de 500.000 guaraníes. Además, nos dañaron vehículos y también sufrió agresiones nuestro personal", expresó el empresario de los cepos. "La ciudadanía tiene que entender qué es lo que se quiere lograr con este tipo de trabajo para que no estén amedrentando, destruyendo y perjudicando al personal", agregó.

Los cepos que ellos rescataron de la comisaría fueron tan solo 30, que justamente eran los que más dañados quedaron. "El resto llevaron ellos", aseguró.

500 mil guaraníes cuesta cada cepoHaciendo un cálculo rápido, la pérdida que representan los cepos dañados y destruidos a la empresa sería alrededor de 87.500.000 guaraníes.

Seis concejales la denunciaron

Antonia comentó además que seis concejales municipales le denunciaron por difamación y calumnia y que el juicio comienza el próximo martes. Los demandantes fueron Nelson Peralta, Carlos Ferreira, Osvaldo Gómez, Hugo Lezcano, Ovidio Ortíz y Doroteo Villarreal. "Me demandaron por gritarles ‘carruajes’ y otras cosas. Nosotros le denunciamos a uno de ellos por enriquecimiento ilícito y nunca corrió la denuncia", lamentó.

Dejá tu comentario