Extra
clima
18º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Ante crisis, venden sus ropas y hasta ponen agua al champú

Más larga que la cuaresma resultó ser para la mayoría el mes que pasó.

Septiembre recién inició y el rollo ya está pensando qué estrategia usar o qué malabarismo hacer para que el dinerito recién cobrado alcance hasta fin de mes.

El Facebook se convirtió en un “Mercado 4 virtual” para muchos que aprovechan el alcance de las redes sociales para generar platita extra ante el soguetismo crónico que nos ataca últimamente.

“Tengo ropas que ya no uso, 3 shorts de vaqueros , 2 jeans, blusas, vestiditos, camisas y mangas larguita, 22 prendas en total, todo por 100 mil”, posteó Cinthya R. en Hendyla, grupo del Facebook que hace honor a la situación económica del país.

F. P., de Sajonia, puso en venta incluso tres vaqueros, en buen estado, por solo G. 50.000.

Rematan frutas 4x5mil. Vendedores que están en los semáforos pillan que hay crisis. “Primero ofrecemos a 6x10, pero a la noche, con tal de vender, damos a 4X5, o se pierde todo”, lamentó José López, vendedor.

Pero eso no es todo. Las ferias de ropas usadas y las promociones son la onda ahora, tanto que incluso las tiendas chuchis ya recurren a eso.

Una conocida marca oferta, por ejemplo, los jeans clásicos a nada más que 3 x 100.000.

Pero la situación no está fea solo en la calle: en la casa también hay que hacer magia.

Carmen Melgarejo, promotora, mencionó a EXTRA que junto a su novio se dan un gustito de cenar afuera a inicios de mes, pero después los días les pasan la factura.

“Cuando ya está más hendy la cosa cenamos teté, el pan con fiambre también salva”, dijo.

La Empanada salvatore. Lo que no falta es la famosa empanada a G. 1.000. “Yo vendo empanadas más caritas, pero ahora tengo también la de mil’i, ya que muchos solo compran ese”, contó don Ireneo Silva, comerciante.

Reveló que hasta hace trampa con los productos de higiene cuando hace falta. “Le pongo agua a mi champú y jabón líquido”, añadió en medio de una carcajada.

Ella no es la única que hace esto. Del Rocío González contó que usa el champú y acondicionador ‘de hombre’ de su marido cuando no le sobra para comprarse uno.

Categoría del chupi

Adrián Bogarín contó a EXTRA que él y sus amigos se reúnen cada viernes a jugar fútbol, sí o sí compran unas bien frías, pero cuando la crisis pega muy fuerte, “sufren” las consecuencias. “Los primeros dos viernes compramos cervezas en botella, esos medio caritos, pureamos gua’u; después si que ya hendýma, hacemos ‘vaquita’ y compramos esas más baratas, hay veces que terminamos comprando esas que se venden 4 x 10.000”, dijo entre risas.

Arroz con huevo, el menú que nunca falta

Uno de los platos clásicos que vienen como anillo al dedo en época de crisis es el simple pero delicioso arroz kesu con huevo frito. “Suelo pedir para mi comida en la ofi, pero cuando ya estoy sogue llevo mi almuerzo, ese menú te sale baratito y es muy rico”, contó a EXTRA Lori Acosta, de Villa Elisa.

Dejá tu comentario