Actualidad

Anotan a empresas de eventos, turismo, gastronomía y otros

Para un trabajo en conjunto para la reactivación económica. Mic inscribe hasta hoy a los más golpeados por la pandemia.

Para iniciar la reactivación económica y ayudar a los sectores más golpeados, el MIC empezó a hacer un registro especial.

La inscripción esta habilitada para las empresas que se dedican a los rubros como: gastronómico, turismo, eventos y entretenimientos, a partir de estos datos se planea realizar acciones bien concretas con estos sectores.

Con los que se registren van a trabajar en conjunto con la Senatur, ANDE y el Equipo Económico, para que puedan reactivar la economía con los rubros más golpeados por la pandemia.

Inscripción

La inscripción a los registros puede hacerse a través de la plataforma en la dirección http://vueapp.vue.gov.py/ande_les_frontend/ o desde el link que existe en la página del MIC o desde el link abreviado bit.ly/registrarmic

Se estableció una fecha límite de la inscripción en línea, que es hasta hoy, 30 de septiembre, para que luego se pueda analizar los datos y establecer los mecanismos de trabajo en conjunto con el Gobierno.

Proceso

Una vez que sea validado los datos de las empresas que se registraron, se procederá a complementar la información a través de datos obtenidos de las bases de datos de registros del MIC, de los registros del Ministerio del Trabajo y a la Ventanilla Única de Exportación del Ministerio de Industria y Comercio.

Después, se generará un registro con todos los datos anteriores, tomando como identificador principal el Registro Único del Contribuyente (RUC.) Los interesados podrán inscribirse, también, aunque no estén registrados en la base de datos de la SET, siempre bajo declaración jurada.

Dejá tu comentario